Cultura

Este sábado habrá un festival de coplas y trap en la Plaza de los Inmigrantes

El encuentro “Coplatrap” propone una jornada cultural y un espacio de fusión entre cantores de copla y jóvenes traperos.

coplatrap-
coplatrap-

14-10-2022

Se viene un evento cultural imperdible este sábado en la capital jujeña, con una fusión de géneros que promete sorprender, además de constituirse como una opción para todas las edades.

El “Coplatrap” es un encuentro que apuesta a mantener vivo el canto de caja y copla a través de la integración con el trap, “valorando el espacio comunitario y el canto colectivo”, dijeron desde la organización.

El evento tendrá lugar en la Plaza de los inmigrantes este sábado a partir de las 15.

Será una ”jornada cultural con ceremonia andina, muestra de instrumentos, rondas de charlas para compartir saberes y un espectáculo de fusión entre cantores de copla y jóvenes traperos”, señalaron.

Copleras jujeñas, Warmi Taki, DJ Energy, El íntegro, Pato, Marxs, Lutali, Ken, J. Erre, F. G. O., El loko, C. A., Bius y Cho serán algunos de los artistas que dirán presentes en el “Coplatrap”.

“La cultura popular posibilita hermanar dos expresiones y generaciones musicales que se unen para cantar a la tierra, a la vida, a la libertad y a los pueblos”, agregaron.

Cabe mencionar que el evento tiene el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Festivales Argentinos.

Temas relacionados