Cultura

Filmarán un documental y una película de ficción en Jujuy

La firma del convenio busca fortalecer la industria audiovisual en la provincia y capacitar a los interesados para promover la producción de películas locales.

06-04-2018

En un encuentro realizado en el salón blanco de casa de gobierno, el gobernador Gerardo Morales firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCA), Licenciado Ralph Haiek.

El presidente de dicha institución explicó que lo firmado hoy se encuentra dentro del convenio marco acordado en el mes de septiembre del año pasado con el gobierno de Jujuy.

“Lo que firmamos hoy significa llevar a la práctica dos producciones fílmicas, una de ficción y otra documental”, expresó Ralph Haiek.

Además, indicó que el convenio implica capacitaciones por parte del INCA para realizadores jujeños “la idea es que concursen la mayor cantidad de producciones locales con el objetivo de conseguir coproductores”, dijo el presidente del INCA.

Una de las producciones que se filmará en Jujuy es la vida del Marqués de Yavi. “Es muy importante resaltar los hechos históricos y la idea de realizar esta temática fue de la gobernación de Jujuy y nosotros lo apoyamos”, expresó Haiek.

Asimismo, el presidente del INCA sostuvo que la intención de los convenios con las provincias es descentralizar y federalizar la producción cinematográfica en el país.

“Es muy importante la política de fomento de la producción audiovisual en Jujuy y con estos premios a dos películas lo venimos a subsanar”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Cultura Principal