Cultura

Jujuy Film Commission capacitará a municipios de cada región de la provincia

El objetivo es capacitar sobre los aspectos técnicos de rodajes y ayudar con información precisa sobre los procedimientos y requerimientos que se necesitan para filmar en cada región.

rodaje-filmacion-jujuy
rodaje-filmacion-jujuy

28-06-2022

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Jujuy Film Commision, dará inició este viernes al programa “Rodaje amigo” destinado a municipios y comisiones municipales de la provincia, para capacitar sobre los aspectos técnicos de rodajes y ayudar con información precisa sobre los procedimientos y requerimientos que se necesitan para filmar en cada región.

“Rodaje amigo” es un programa de capacitaciones y asesoramiento a municipios, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo un rol de facilitadores en los procesos de solicitud y control de filmaciones que se realicen en sus jurisdicciones, ayudando a potenciar a las producciones que se filman en el territorio provincial.

La Jujuy Film Commission junto a 4 productores referentes en audiovisual impartirán las capacitaciones por cada región, comenzando este viernes en la región Quebrada con Soledad San Julian, destacada realizadora audiovisual.

Será una instancia de intercambio para generar herramientas de consulta al momento de un rodaje, fortaleciendo la imagen y colaborando con la promoción nacional e internacional de Jujuy como destino de filmación.

En el marco de la capacitación se les entregará una guía de buenas prácticas de rodaje, mediante un documento elaborado que actúa como manual de consulta para que se puedan interiorizar con respecto a los aspectos técnicos de los rodajes en sus territorios.

Silvana Espinosa, Coordinadora de la Jujuy Film Commission comentó “nos pareció importante realizar este tipo de capacitación y brindarle a cada municipio las herramientas de consulta, algo que no se hace generalmente” además agregó “nuestro objetivo es, durante todo el año, llegar a cada municipio para que tenga esta capacitación”.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal