Cultura

Jujuy será sede del XVI Festival Internacional Charangos del Mundo

La Tacita de Plata estará poblada de mágicas melodías de charangos los días 26, 27 y 28 de abril.

16-04-2018

Se trata del XVI Festival Internacional de Charangos del Mundo y que se va a realizar por primera vez en la historia en la ciudad de San Salvador de Jujuy, encargado anfitrión de recibir a cientos de constructores de charangos y charanguistas.

El evento se va a llevar a cabo los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de abril en el Centro Cultural Éxodo Jujeño y en el Teatro Mitre. Es totalmente gratuito y va a contar con una serie de conferencias, ponentes y talleres. Además, cada noche va a haber un cierre con conciertos de gala con importantes charanguistas internacionales, argentinos y jujeños.

{youtube}

{/youtube}

Organizadores del evento invitaron a la comunidad en general y sobre todo a los niños, a que formen parte del festival ya que se trata de un intercambio de saberes muy grande respecto a un instrumento ancestral y propio de Jujuy.

{youtube}

{/youtube}

Programa en San Salvador de Jujuy

Jueves:

#Jose Antonio Ortuño Claro (Bolivia) #Nicolas Faes (Paraná -Argentina)# Quique Cruz ( Llolleo Chile) #Pachi Herrera (Jujuy Argentina)# Luis Mary y Conjunto (La Serena, Chile)

Viernes:

# Juan Cruz Torres con Lucas Gordillo y Cecilia Palles #Jose Humana (Jujuy Argentina) # Gabriel Vargas (La Paz-Bolivia ) #Sankara Duo ( Santiago Chile) #Ramón Alvarez (Santiago del Estero- Argentina)

Sábado:

# Los Pachawawas ( Jujuy- Argentina ) #Elio Gutierrez junto a Ruth Alonso y Ana Quinteros (Jujuy Argentina- Bolivia) # Duo Taita Churi ( Antofagasta Chile) #Aldana Bello (Buenos Aires Argentina) # Grupo Amaru de Tinta ( Tinta- Perú )

Temas relacionados Cultura Principal