Cultura

Seminario gratuito de batería, percusión y concierto en la Escuela de Música

Serán tres jornadas a pura música y enseñanza de la mano del destacado percusionista Pablo La Porta

pablo-la-porta
pablo-la-porta

12-10-2022

La Escuela de Música de capital será anfitriona durante el 12, 13 y 14 de octubre de clases gratuitas sobre instrumentos de la mano de Pablo Lapporta.

Se trata de instancias de capacitación y perfeccionamiento en aspectos de la música con especial énfasis en concierto de batería, percusión y ensamble. También, habrá un concierto de cierre.

Las actividades dirigidas a estudiantes y público general se llevarán a cabo en las instalaciones ubicadas sobre calle Güemes 1096.

Este es el cronograma de actividades:

Miércoles 12 de 15 a 19: Clase de instrumento dirigido a estudiantes y publico general, y clase de ensamble dirigido a estudiantes.

Jueves 13 de 15 a 19: Masterclass de Batería y Percusión dirigido a estudiantes y maestros clase de ensamble dirigido a estudiantes

Vieres 14 de octubre de 18 a 20.30: Concierto (Ensambles y Pablo La Porta)

¿Quién es Pablo La Porta?

Es músico, percusionista, baterista y compositor. Estudió percusión orquestal en Estados Unidos con Elden C. Bailey, Chris Lamb y Roland Kohloff, solistas de la Filarmónica de Nueva York. Tomó clases de frame drum con Glen Vélez, udu drums con Jimmy Hadad, tabla hindú con Kinhar K. Seen y djembe con Babatunde Olatunji y Kahinde O'Uhuru. En el Drummer Collective de Nueva York estudió batería con Bobby Sanabria y Kim Plainfield.

Es profesor de percusión en el Instituto Superior de Formación Artística y en la Escuela de Música J. P. Esnaola, en Buenos Aires, donde a su vez dirige el Ensamble de Percusión. Dicta seminarios y MasterClass en todo el país y el exterior: Uruguay, Cuba, Puerto Rico, Brasil, México. Italia. Francia y Portugal.

Temas relacionados