Deportes

Jujuy estará presente en el Nacional de Atletismo en Misiones

Son 5 los deportistas de la provincia que viajarán a competir.

salto-en-largo-rim-20
salto-en-largo-rim-20

01-09-2021 15:03

El torneo Nacional que se realizará entre este sábado 4 y domingo 5 de septiembre es para la categoría U18 y se realizará en la pista sintética “Erik Barney” en Posadas, Misiones, reservado para atletas nacidos en los años 2004 y 2005.

La Federación Jujeña de Atletismo informó que cinco atletas participaran de la competencia. El torneo será organizado por la Federación Atlética Misionera y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

Se disputarán las pruebas en damas y varones: carreras de 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros llanos; 100, 110, 400 metros con vallas y 2.000 metros con obstáculos. También habrá salto en alto, en largo, con garrocha y triple y lanzamientos de bala, disco, jabalina y martillo.

Para los atletas jujeños será el primer Torneo Nacional que tienen con participación presencial ya que por la pandemia solo lo hacían con modalidad virtual. El plantel jujeño pertenece al Centro de Desarrollo RIM 20 y al CEA de Libertador Gral. San Martín. Está integrado por Josefina Crespo, Carlos Guillermo Strizic, Ezequiel Helou, Emiliano Pessolano y Valentino Caorlin.

En lo que respecta a su preparación, los jujeños siempre participan en desventaja por no poseer una pista sintética. Sí practican en Salta, pero a veces se hace difícil viajar. Pese a esa dificultad, los atletas jujeños siempre fueron protagonistas en eventos nacionales e internacionales.

Temas relacionados Deportes