Deportes

Víctor Cruz, atleta jujeño se coronó Campeón del Raid Columbia de Los Andes

Ganó las tres etapas de la 9ª Edición del Raid en la modalidad Trail, en la categoría Caballeros A.

victor-cruz-atleta-jujeno
victor-cruz-atleta-jujeno

04-04-2022 15:44

Víctor Cruz, atleta jujeño e integrante de la Selección Argentina de Trail, ganó las tres etapas de la 9ª Edición del Raid Columbia de Los Andes.

La prueba se inició en San Antonio de Los Cobres (Salta), Zonas de los Cerros de Siete Colores - Tumbaya - Maimará Tilcara, Purmamarca y que culminaron en Salinas Grandes (Jujuy). Víctor Cruz se coronó campeón del certamen en la modalidad Trail, en la categoría Caballeros A.

"Volví a correr en un alto nivel", dijo Víctor Cruz. "Pude salir campeón por segunda vez del raid 2022 dejando en Jujuy en el más alto 3 etapas muy duras corriendo con grandes atletas. Muy feliz, volvimos, gracias dios y a mis papis que desde arriba me ayudan y dan fuerzas y a todos ustedes que me apoyaron con su mensaje de aliento, este año va hacer lindo gracias a todos", expresó el atleta jujeño en las redes, tras culminar la tercera y última etapa.

Cabe recordar que el corrido en nuestra provincia incluyó la largada en Tumbaya, continuó por Tumbaya viejo, el circuito trazado pasaba por el cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados, sitios ubicados entre los 2.100 y 2.500 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La etapa final se concretó en Salinas Grandes, en la Puna jujeña a 3.413 msnm, con un trazado de 10 kilómetros por el blanco de sal.

Temas relacionados Deportes