Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Este domingo “Los Piratas” desembarcan en el estadio 23 de Agosto

Con grandes expectativas, se palpita el encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Belgrano de Córdoba.

No será un partido más, es un gran compromiso para los dirigentes de Gimnasia de Jujuy y para el Ministerio de Seguridad, ya que el domingo 15 de mayo a las 19:10, por la 15ª fecha de la Primera Nacional, se marcará el retorno al estadio de la parcialidad visitante en la categoría.

La presencia de Belgrano de Córdoba en el estadio 23 de Agosto marcará en lo futbolístico que el puntero del torneo vendrá con un número importante de simpatizantes, que el puntero será bisagra para el combinado jujeño que viene de una recuperación y de ganar por primera vez de visitante un 4 a 0 sobre Deportivo Riestra, donde el técnico Darío Franco puso algunos jugadores de la cantera como titulares y en el banco de suplentes, para tener en cuenta por el apoyo de los simpatizantes del Lobo jujeño ese domingo de local.

En cuanto a la cantidad de efectivos para el cotejo, se anuncia alrededor de 450 policías. El operativo comenzará cuando los micros ingresen a la frontera jujeña por Pampa Blanca, hasta llegar al estadio y también a la vuelta luego del partido. La parcialidad visitante se ubicará en la tribuna que corresponde a la Lobo sur. La idea es que Gimnasia pueda albergar a los cerca de dos mil quinientos simpatizantes celestes que podrían llegar a la Tacita de Plata.

Las gestiones para tener público visitante comenzaron la semana pasada cuando Brajcich participó de la primera reunión en AFA y le solicitó a la mesa de la categoría poder reprogramar el partido ante “El Pirata” que en primera instancia había sido pautado para el lunes 16 de mayo. Sin embargo, ante las pretensiones del dirigente jujeño con su par de Belgrano, Luis Artime, el cotejo se jugará el domingo 15 de mayo a las 19:10 horas para la TV y contará con público visitante en el estadio 23 de agosto. Las boleterías estarán habilitadas desde las 12:00 y el acceso al estadio se abrirá desde las 17:00.

Tras el diálogo del presidente con los referentes de las barras, se definió que la agrupación que lidera Cardozo se sume al codo ex visitante donde se unirá con Los Cachivaches del Chato Ávila, en tanto la agrupación Almazana se reubicará en el extremo sur de la tribuna preferencial. Se aguarda que el domingo sea una fiesta del fútbol del interior del país, donde las hinchadas amigas continúen con esa amistad y que el fútbol este para que sea un partido inolvidable.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...