Deportes

Argentina se enfrenta a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022

El partido inicará a las 16 hs. Se llevará a cabo en el estadio Lusail.

argentina vs paises bajos
argentina vs paises bajos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-12-2022 06:49

La Selección Argentina se enfrentará a Croacia este martes desde las 16 en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni buscará el pasaje al gran partido decisivo del 18 de diciembre. El ganador de este duelo esperará por el vencedor de la otra llave, que protagonizarán Marruecos y Francia.

Llegó el sexto partido, uno de los objetivos que se había puesto el combinado nacional. El rival será Croacia, que le dio un duro golpe en la Copa del Mundo 2018, cuando se impuso 3-0 en la Fase de Grupos. El duelo se disputará en el estadio de Lusail, el mismo que albergó los cuartos contra Países Bajos y que será el escenario de la final.

Lionel Scaloni tiene una sola duda para el equipo titular: Ángel Di María, aunque todo indica que estará en el banco de suplentes y que el titular será Leandro Paredes.

Scaloni tiene muchas certezas y una incógnita. Por un lado, sabe que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas, lo cual motiva que los laterales sean Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.

Sin embargo, el entrenador debe decidir quién será el jugador número 11: Di María arrancará de suplente, al igual que Lisandro Martínez; entre Lautaro Martínez y Leandro Paredes se define el equipo, aunque seguramente sea titular el volante de la Juventus para formar una línea de 4 en el medio.

Rodrigo De Paul, al igual que Fideo, se entrenó a la par de sus compañeros. El futbolista del Atlético Madrid irá desde el arranque, como el partido pasado. Resta confirmar si su estado físico le permitirá completar todo el encuentro, como suele hacer, o si será reemplazado en el segundo tiempo, como sucedió contra Países Bajos.

LOS PARTIDOS QUE ENFRENTÓ ARGENTINA

El conjunto de Scaloni fue de menor a mayor: perdió 2-1 con Arabia Saudita, derrotó 2-0 a México y Polonia en la Fase de Grupos, superó a Australia 2-1 en octavos y le ganó por los penales a Países Bajos después de empatar 2-2 en los 120 minutos.

Croacia, por su parte, es la primera selección que llega a semis habiendo ganado un solo partido, aunque está invicta. Debutó contra Marruecos, en un 0-0; luego venció a Canadá 4-1 y volvió a empatar sin goles contra Bélgica. En octavos eliminó por penales a Japón tras quedar igualados 1-1, el mismo resultado y desenlace que tuvo en su duelo de cuartos contra Brasil.

PROBABLE FORMACIÓN

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Qatar 2022
3