Básquet

La joven jujeña Cecilia Perales, fue convocada para la Selección Argentina de Básquet Juvenil

Entre un gran número de jugadoras, la representante del club Gorriti participará de la concentración con el seleccionado argentino juvenil.

basquet
basquet

04-06-2019 08:35

El fin de semana, se llevó a cabo en la Federación de Básquet de la capital jujeña, un campamento de la disciplina en la rama femenina, en distintas categorías, con la prescencia de más de 200 jugadoras tanto de la provincia como de Salta.

Entre ellas, se destacó el talento de Cecilia Perales de 14 años, joven promesa jujeña del Club Atlético Gorriti, quien fue preseleccionada para participar de la concentración del CENARD del 24 al 28 junio.

Gustavo Aquino, es el entrenador de "chechu", como la llaman sus familiares y amigas, comentó que "la joven promesa viene de los 8 - 9 años, tiene altura, técnica, y a pesar de tener poca competencia, tiene muchas condiciones para estar dentro del nivel de selección". " Allá tienen todo lo que no tenemos acá, competencia, tecnología, nivel, es muy lindo que haya quedado convocada para probarla" agregó.

Este fue el Primer Campamento de Básquet femenino del Programa Nacional Formativo Femenino de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), dirigido a jugadoras de 11 a 19 años de edad como así también a entrenadoras, entrenadores, preparadoras y preparadores físicos, de carácter gratuito. Desde CAAB llegó el coordinador general Hernan Amaya quién comandó el evento, con la presencia y participación de Leonardo Acosta, entrenador de la Selección U19 Argentina.

El técnico, expresó sus sensaciones y realizó un balance de lo que fue el campus: "Esto fue una fiesta, estamos muy contentos de estar acá con todas ellas, es la idea, estar en todos los rincones del país llevando la Selección Argentina".

Por su lado, el Coordinador General Amaya, dijo que "quedamos muy sorprendidos por la cantidad de niñas y adolescentes que hay jugando en el norte, esto significa que el básquet a nivel nacional y en el interior va creciendo".

Temas relacionados Básquet Deportes