Copa Jujuy

Cuyaya hizo historia y es el primer campeón de la Copa Jujuy

Apasionante final en San Pedro. Desde los penales, el bandeño se llevó el triunfo ante Atlético el Carmen.

cuyayaaaa
cuyayaaaa

19-11-2018 20:32

Con todo el color de las hinchadas, el ritmo especial del conjunto “La Cantada” en la previa y todo el movimiento de los bailarines, comenzaba este encuentro, que ya hizo historia en el fútbol jujeño. La Copa Jujuy iba a conocer a su primer campeón en su primera edición. Los dos equipos demostraron ser los mejores, en un gran encuentro futbolístico.

Para destacar, a Bruno Solorza, el delantero de Cuyaya elegido como el mejor jugador de la Copa, y a Matías Sepulveda el árbitro que estuvo a la altura de las circunstancias, y supo llevar el partido.

El “Chacarero” abría la cuenta con Julio Cardozo que aprovechó el rebote del arquero Arjona luego del remate de Languidey para poner el 1 a 0 a los 6'.

Cuyaya no tardó mucho en reaccionar, ya que minutos más tarde luego de una gran jugada individual de Cesar Ruiz, le dejó la pelota al delantero experimentado Solorza, para que haga lo suyo de zurda y ponga el empate en la “Visera de Cemento”.

Arancibia y Torres del “bandeño”, recibían sus correspondientes amonestaciones por faltas claras, y el partido comenzaba a ponerse caliente en San Pedro. El encuentro quedó demorado por momentos, luego de un choque entre Cardozo y Arjona quien fue atendido por los médicos.

Por momentos los dirigidos por Claudio De Los Rios, tuvieron el protagonismo, pero pasados los 30' de juego, los de la liga departamental encontraron mayores espacios para generar juego interno y llegar al área de Arjona. Buen primer tiempo para ambos conjuntos finalistas.

El “chacarero” arrancó el complemento, otra vez mejor que su rival. Primero con una clara ocasión de Tarifa, siempre con Languidey como generador de juego.

Pero Bruno Solorza le dio el susto al Carmen cuando le quedó la pelota en el área, pasó la pelota por encima del arquero y pasó rozando el palo izquierdo.

A los 5' la tuvo de nuevo el “chacarero” en un remate de Quispe que pega en el palo, luego de un gran pase de Gutierrez. Avisaba en el arranque del segundo tiempo el conjunto de la liga departamental.

Y sin dudas que el equipo de Jorge Pérez salió decidido a buscar el partido. Gran jugada grupal, movió Quispe, Gutierrez y Elías Tarifa solo en el área definió con calidad en el arco de Arjona para poner el 2 a 1.

Luego el encuentro se emparejó, con pocas situaciones para ambos, y algunos cambios en los once de Cuyaya. A los 24', un tiro libre de Arancibia pasó muy cerca del palo del portero carmense.

Y la figura de la Copa Jujuy apareció nuevamente para darle un alivio al bandeño. En una jugada con varios rebotes, Romero la dejó en el área y Bruno Solorza no perdonó y la mando a guardar para poner el 2 a 2 a los 39' del complemento y de esta forma irse a los penales para definir al campeón en un encuentro maravilloso.

PENALES

Arrancó Bruno Solorza de Cuyaya con mucha calidad y confianza,para el primer penal.

Daniel Pisculiche empataba, aunque estuvo cerca Arjona de sacarla.

Bruno Monteserin, quien ingreso en el segundo tiempo reventó el arco y marcó el segundo.

Gutierrez, igualó la serie aunque el golero de Cuyaya alcanzó a tocarla.

El defensor Videla puso el 3 a 2 para el bandeño.

Julio Cardozo, el delantero del "chacarero", no tuvo suerte y su remate pegó en el travesaño.

Llego el turno del "hueso" Arancibia para poner el 4 a 2 y estar a un paso de la gloria.

Bejarano marcó el 4 a 3 para Atlético El Carmen y respiraba.

Cesar Ruiz, con la 10 en la espalda, y siendo el cerebro del equipo, le dio el último gol para gritar campeón en esta primera edición de la Copa Jujuy 2018.

El Club Atlético Cuyaya, dirigido por Claudio De Los Rios recibió el cheque de $250.000, el gran trofeo, el pase al Torneo Regional Amateur de AFA y la primera página de esta copa de las cinco ligas, que se llevó a cabo con mucho éxito.

Temas relacionados Copa Jujuy Deportes