Deportes
FÚTBOL

Es un hecho: el "Pulga" finalmente se va de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El volante llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y firmará la rescisión de su contrato en los próximos días.

Luis Miguel Pulga Rodríguez
Luis Miguel Pulga Rodríguez .

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-06-2024 21:30

Gimnasia le puso fin a la novela del "Pulga" Rodríguez y el volante dejará el club en los próximos días. Se trata de un acuerdo al que arribaron las partes luego de una intensa semana de negociaciones. Si bien su salida del Lobo no fue anunciada oficialmente, se espera que en los próximos días se concrete luego de que firme la rescisión de su contrato. 

Luego de haber expresado públicamente sus deseos de jugar en otros clubes, Luis Miguel Rodríguez finalmente no será tenido en cuenta por el DT Matías Módolo en esta segunda parte del torneo de la Primera B nacional, y la dirigencia trabaja fuertemente en la búsqueda de su reemplazo. 

Medios tucumanos confirmaron a Somos Jujuy que la llegada de Rodríguez a Atlético Tucumán es casi imposible ya que la dirigencia del decano insistió en que no hay posibilidades de contratación debido a que la relación "está rota".

Tanto el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales, como el jugador se mantienen en silencio. La última vez que el presidente habló con la prensa expresó  su enojo con el volante luego de que este afirmara a medios nacionales su deseo de jugar en otro club.

Desde que se fue de Colón el "Pulga" siempre coqueteó con regresar. El pasado 4 de junio, en el aniversario por los tres años del título que obtuvo Colón en 2021, el volante había expresado en distintas entrevistas: "Yo ya dije que tenía ganas de estar. Si está la posibilidad, obviamente me gustaría ser parte del equipo que devolvería a Colón a la categoría", marcando así la cancha para volver al "sabalero". 

Luis Miguel Rodríguez llegó a la provincia en enero pasado y fue presentado por el club como una de las mejores incorporaciones de los últimos años, incluso Gimnasia de Jujuy fue portada de los diarios más importantes del país tras romper el mercado de pases. De los 19 partidos que se disputaron en la primera ronda del campeonato jugo 16 y marcó 5 goles. 

Fue bien recibido por los jujeños, pero sus desafortunadas declaraciones lo pusieron en el ojo de la tormenta, y en el último partido que disputó el Lobo de local contra Chacarita se fue abucheado por la parcialidad de la hinchada, que sintió una falta de respeto hacia el club de sus amores. 

Por el momento el volante continúa sus entrenamientos junto al plantel, que se prepara para recibir este fin de semana a San Martín de Tucumán en el Estadio "23 de Agosto".  A la espera de la llegada de refuerzos, Módolo junto a su cuerpo técnico trabaja intensamente para definir el equipo titular que saldrá a la cancha este domingo.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy Lobo
3