Estudiantes derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata en la semifinal 2 de la Liga Profesional y aseguró su lugar en la final del Torneo Clausura. El único gol del encuentro lo anotó Tiago Palacios, a los 16 minutos del segundo tiempo, en un partido parejo y con alta intensidad.
A pesar de que el Lobo tuvo mejores números en la posesión (53% contra 47%) y más remates al arco (8 frente a 7), no logró concretar sus situaciones. El primer tiempo terminó sin goles, pero en el complemento Estudiantes fue más efectivo y capitalizó la oportunidad que tuvo para definir el duelo.
Con este resultado, Estudiantes avanzó a la instancia decisiva del torneo, donde enfrentará a Racing, ganador de la otra semifinal.
¿Cuándo se juega la final del Torneo Clausura?
La gran final del Clausura entre Racing y Estudiantes se disputará el sábado 13 de diciembre, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Aunque aún no fue confirmado de manera oficial por la AFA, se espera que el encuentro se programe desde las 21:00 en adelante, debido a las altas temperaturas que atraviesa la provincia en esta época del año.