Deportes
FÚTBOL

Fernando Barrientos es el nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy

El volante de 31 años viene de All Boys y firmó con el “lobo” hasta diciembre de 2023. En 2013 consiguió la Copa Sudamericana con Lanús.

Fernando Barrientos
Fernando Barrientos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

El volante de 31 años, Fernando Barrientos, se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy para la temporada 2023. Se suma a las recientes incorporaciones de Sebastián Hernández Le Pors, Hernán Pellerano y Hugo Soria. 

El mediocampista surgido en Lanús viene de jugar este año en el club All Boys y firmó contrato con el “Lobo” hasta diciembre de 2023. 

Barrientos tuvo un paso destacado por Lanús. Formó parte del plantel que en 2013 conquistó la Copa Sudamericana y en 2016 logró la Supercopa. Pasó también por clubes de España, Brasil, Paraguay y Chile. 

El defensor Sebastián Hernández Le Pors se suma al plantel de Gimnasia de Jujuy


Sebastián Hernández Le Pors puso la firma con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y se convirtió en la cuarta incorporación del club de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El defensor de 27 años tuvo su último paso por Deportivo Madryn, y se sumó junto al defensor Hernán Pellerano -procedente de San Martín de Tucumán- y a los volantes Fernando Brandán y Hugo Maximiliano Soria, ambos desde All Boys. Los cuatro futbolistas acordaron sus contratos con la entidad jujeña hasta fines del año próximo.

En exclusiva con Solo Ascenso, dialogó acerca de como se acercó al club: “Darío Franco me llamó para contarme sobre el proyecto que tenían armado y pensaron con los dirigentes. Me comentó que querían armar un equipo competitivo, jerarquizando aún más el plantel”, exclamó. Además, el exAlmagro dijo que es un orgullo para él ser parte de este equipo, que Gimnasia es un grande de la categoría y que merece sin duda jugar en primera.

Con ilusiones renovadas, Hernández habló sobre sus objetivos personales y afirmó: “Voy a tratar de aportar mi granito de arena con mucho esfuerzo y dedicación dejando todo en cada entrenamiento. Queremos terminar el año con todo Jujuy festejando la vuelta a primera”.

El “lobo”, con Darío Franco como entrenador, viene de una campaña irregular en la que no logró los objetivos futbolísticos esperados. Quedó fuera del Reducido por el ascenso a la Liga Profesional, y fue eliminado de la Copa Argentina 2023, aunque en esta competencia logró avanzar hasta los octavos de final, algo histórico para el club.

Por otro lado, el plantel viene trabajando con tareas destinadas al mantenimiento físico y tiene previsto comenzar la pretemporada el 4 de enero próximo en el complejo Papel Noa de Palpalá.

Hernán Pellerano y Hugo Soria son nuevos jugadores de Gimnasia de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy confirmó dos incorporaciones al plantel de cara a la próxima temporada en la Primera Nacional. Se trata de Hernán Pellerano y de Hugo Soria. Con las nuevas figuras el objetivo de Darío Franco será pelear por el anhelado ascenso.

Pellerano es un marcador central que antes de su desembarco en Jujuy militó en San Martín de Tucumán. El jugador firmó su contrato esta tarde y se convirtió en la primera incorporación del Lobo jujeño.

El futbolista jugó en Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys e Independiente, formando parte de la primera división. También tuvo participación en conjuntos de España, México, Paraguay, Ecuador y  Perú.

Según precisaron desde el club de barrio Luján, el vínculo del experimentado defensor de 38 años será hasta diciembre del 2023

En cuanto a Soria, se trata de un volante central uruguayo de 32 años. Su último paso fue por All Boys y también rubricó su contrato este martes. Jugó en equipos de su país natal e integró planteles chilenos.

Al igual que Pellerano, el ex blanquinegro estará vinculado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta finales del próximo año.


 

Temas relacionados