Fútbol

Comenzó la carrera de entrenadoras en ATFA

En principio es para dirigir fútbol infantil. Actualmente 7 jujeñas se encuentran realizando el curso.

curso-de-entrenadoras
curso-de-entrenadoras

13-07-2020 12:30

A través de clases virtuales, la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino se encuentra dictando un curso de capacitación para la formación de entrenadores y entrenadoras en Jujuy, el cual tendrá duración hasta diciembre.

En la actualidad son 7 las jujeñas que se encuentran realizando la capacitación, entre ellas Rosana Tito, de Lozano, quien resaltó que el curso es muy importante para los formadores y formadoras de la provincia, ya que viene a cubrir un vacío que hay en Jujuy en la materia, sobre todo en el fútbol.

“Tenemos profesores que están a la altura de lo que se está dictando, y además, a comparación de otros cursos a los que podíamos acceder en Jujuy, es más accesible económicamente”, indicó Tito.

Asimismo, remarcó que una vez que consigan la primera licencia para poder enseñar, su objetivo es impulsar el fútbol infantil femenino en toda la provincia debido a que no está consolidado en los clubes.

“Es una disciplina prácticamente nueva, y todavía hay cuestiones en cuanto a la formación de la jugadora que no es sólida, como se ve en Europa o Estados Unidos, y si la tienen los varones”, finalizó.

Temas relacionados Deportes Fútbol