Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Los fanáticos de Gimnasia se preparan para festejar el Día del Hincha del Lobo Jujeño

Este sábado los hinchas “albicelestes” preparan una fiesta en las inmediaciones del Estadio 23 de Agosto.

El 8 de junio se celebra el día del hincha del Lobo Jujeño, y los fanáticos de Gimnasia se preparan para festejar este sábado a partir de las 18 horas en las inmediaciones del Estadio 23 de Agosto.

Los hinchas albicelestes tienen planeado alentar con todo: bombos, trapos y carnaval. Además, convocan a todos los lobos a practicar y ensayar nuevos temas con los instrumentos para llevar a la tribuna durante la próxima temporada de la B Nacional.

Asimismo, las agrupaciones convocantes comunicaron que estarán vendiendo bonos contribución para solventar los gastos de todo el cotillón, entre lo que entran pintura, banderas e instrumentos.

08/06 Prohibido olvidar.Todos unidos tirando para el mismo lado, con un solo aliento.No queda nada para festejar…

Publiée par Los Borrachines Del Monolito sur Mardi 4 juin 2019

¿POR QUÉ SE FESTEJA ESTE DÍA?

El 8 de junio del 2014, Gimnasia de Jujuy jugaba contra Aldosivi, y ganar era fundamental para poder mantener la categoría, aunque el Lobo, además dependía de otros resultados.

En la tarde del domingo, los hinchas llegaron al estadio 23 de Agosto en multitud ya que aquel equipo de Sciacqua había batallado durante todo el torneo para mantenerse en la B Nacional, y los fanáticos albicelestes sentían que el milagro podía ser posible.

Los dirigidos de Mario Sciacqua, comenzaron perdiendo 1 a 0, con gol en contra de Fernando Poclaba, lo que generó un ambiente muy tenso en el estadio. El entretiempo fue un factor clave, porque el fútbol que mostró el Lobo en el complemento fue fantástico. Con goles de Facundo Callejo, Matías Quiroga, y Milton Céliz sobre el final, calmaron un poco a los corazones albicelestes, porque aún faltaba un resultado.

Con el triunfo ante el «tiburón» el equipo llegaba a los 61 puntos en el torneo de la segunda división y aún así debía sufrir hasta último momento.

El otro partido que definía la suerte de Gimnasia se jugaba en la cancha de Ferro, en donde el local debía ganarle a Brown de Adrogué para que el Lobo jujeño mantenga la categoría.

Quedaban pocos minutos de juego, y mágicamente se escuchó ¡PENAL PARA FERRO! en los parlantes del 23 de Agosto. Lo iba a patear, Eduardo Tuzzio (que supo vestir la camiseta albiceleste). Finalmente, el defensor convirtió el penal que ayudó a Gimnasia a quedarse un año más en la B Nacional.

Un hecho que conmovió a los hinchas y a los simpatizantes del lobo jujeño, lo que significó que el club creara un día que represente a todos los amantes de esa camiseta.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
112
También podría gustarte
Comentarios
Loading...