Se renuevan las ilusiones de los hinchas del Lobo jujeño. Luego de una semana de llegada de refuerzos, trabajo físico, juego y descanso, los jugadores ya piensan y analizan los primeros partidos amistosos de cara al Torneo de Primera Nacional 2024.
Serán contra Gimnasia y Tiro de Salta, el equipo recientemente ascendido y que debutará en la segunda categoría del fútbol argentino. Hasta el momento se conoce que los duelos serán el 14 y 16 de enero en Perico, ciudad que eligió el Albo para hacer su pretemporada.
El defensor Diego López, sostuvo del duelo, “ese es un condimento más que te da esta categoría, así que lo tomaremos con total responsabilidad sabiendo que es un clásico, que a la gente le va a motivar mucho y obviamente que tenemos que ganarlo”.
“Se está armando un plantel muy competitivo. Hay jugadores de mucha jerarquía. La base quedó del año pasado y eso también está bueno porque se armó un grupo muy lindo. Te reciben de la mejor manera y eso también ayuda a que el acople entre todos sea mucho más rápido; vamos a hacer un buen torneo”, remarcó el defensor.
En tanto, Joaquín Vigo quien defenderá el arco de Gimnasia junto a Alan Sosa, sostuvo “estoy muy contento de esta llegada, creo que es un club muy lindo, es un grande de la categoría. Cuando me llegó el llamado, ni lo dudé, y me vine directamente”.
“A cada lado que uno va a jugar, siempre tiene que entrenar y para ganar su lugar. Creo que Alan hizo un muy buen torneo también, entonces creo que va a estar linda la competencia. Y como digo siempre, esto se trata de una competencia sana y el que está mejor va a jugar”, agregó sobre su puesto.
Sobre los días libres que tuvieron los jugadores para descansar, manifestó “esto sirve para unir más al grupo, sobre todo cuando hay varios jugadores que vienen de afuera, esto hace que la unión del grupo sea más fuerte. Me encontré con un grupo muy bueno, muy lindo, esto hizo mucho más fácil el arribo”.
Finalmente, coincidieron que el primer rival de la competencia será "duro, pero también es muy lindo enfrentarnos con esos equipos como San Martín de Tucumán porque sabemos que nos vamos a enfrentar con otros grandes equipos y nosotros para lograr cosas importantes tenemos que enfrentarnos a los mejores; tenemos nuestras armas, tenemos un muy buen equipo”.