Deportes
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia le ganó 2 a 0 a San Martín de Tucumán y se quedó con el clásico del norte

Con goles de Iván Molinas en contra y de Mauro Albertengo, el lobo jujeño se quedó con los tres puntos en la reanudación del torneo de la Primera Nacional

gimnasia y esgrima de jujuy
gimnasia y esgrima de jujuy gimnasia y esgrima de jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-06-2024 17:15

Por la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy derrotó 2 a 0 a San Martín de Tucumán en el estadio 23 de Agosto y se quedó con el clásico del norte.

A los 36 minutos de la primera parte en un córner a favor de Gimnasia, Iván Molinas terminó empujando la pelota en contra de su propia valla y le dio la ventaja a los dirigidos por Matías Módolo.

Minutos antes, el lobo había desperdiciado la oportunidad de ponerse en ventaja. Darío Sand le atajó un penal a Agustín Palavecino, quien conectó un remate débil y anunciado que fue fácilmente adivinado por el 1 de San Martín.

El encuentro en su primera parte tuvo un desarrollo parejo pero con un Gimnasia con mayor ambición que aprovechó las deficiencias de la defensa visitante.

En el complemento el trámite siguió parejo, con un San Martín que intentó empardar el resultado y con un lobo jujeño que defendió la ventaja sin dejar de aprovechar contragolpes y espacios que le dejaba el visitante.

Así a los 83 minutos llegó el segundo tanto de Gimnasia también a través de un tiro de esquina. Mauro Albertengo aprovechó un revote de la defensa del santo y sentenció el resultado final.

Dolorido, Mauro Albertengo celebra su gol
Dolorido, Mauro Albertengo celebra su gol

Con el triunfo logrado en la tarde del domingo, Gimnasia de Jujuy se recuperó de la última derrota sufrida en condición de local ante Chacarita y escala a 27 unidades en la tabla de posiciones. 

En tanto que San Martín de Tucumán no pudo aprovechar el empate de su homónimo sanjuanino y continúa segundo en la Zona A de la Primera Nacional con 36 puntos.

 

Temas relacionados