Deportes

Huracán recibirá a River con aforo reducido en el Ducó: solo podrán ingresar 15.000 hinchas

Tras el derrumbe ocurrido en las inmediaciones del estadio de Parque Patricios, el partido por el Torneo Apertura finalmente se disputará en la cancha del Globo, aunque con un tercio de su capacidad habilitada.

Palacio Duco
Palacio Duco .

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-03-2026 08:12

Luego de varios días de incertidumbre, se confirmó que Huracán podrá recibir a River en el estadio Tomás Adolfo Ducó, aunque con un importante recorte en la cantidad de público permitido. El encuentro se jugará con aproximadamente 15.000 hinchas, cerca de un tercio de la capacidad total del estadio.

La decisión se conoció este martes por la tarde, tras una reunión entre dirigentes del club y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El presidente de Huracán, Abel Poza, confirmó que se alcanzó un acuerdo que permitió destrabar la situación.

Nuestra propuesta cayó bien en el Gobierno y pudimos destrabar”, explicó el dirigente tras el encuentro con las autoridades porteñas.

Operativo especial y accesos modificados

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad indicaron que el operativo estará especialmente diseñado para evitar la zona afectada por el derrumbe ocurrido en las inmediaciones del estadio.

Por ese motivo, los hinchas deberán ingresar al Tomás Adolfo Ducó por las avenidas Amancio Alcorta y Vélez Sarsfield, sectores más alejados del área donde se produjo el incidente.

Además, se habilitarán únicamente algunos sectores del estadio para garantizar la seguridad del evento:

Platea René Houseman

Platea Herminio Masantonio

Popular Guillermo Stábile

La reducción del público fue parte de la propuesta presentada por el club para poder disputar el partido en su estadio.

Propusimos que la gente pueda concurrir por otras arterias para no interferir con quienes trabajan en la zona y que haya menos público”, explicó Poza, quien también expresó su solidaridad con los vecinos afectados por el derrumbe.

La postura de Huracán ante la posibilidad de jugar sin público

Horas antes de la reunión con el Gobierno porteño, el club había difundido un comunicado oficial en el que reafirmaba su intención de jugar el partido en su estadio con la presencia de sus hinchas.

Incluso, desde la dirigencia habían advertido que podrían iniciar acciones legales si no se garantizaba esa posibilidad.

“Huracán quiere jugar en su cancha y con su público, porque no tenemos ninguna restricción que nos impida utilizar nuestro estadio”, había señalado Poza.

Finalmente, tras el diálogo con las autoridades de la Ciudad, no fue necesario avanzar judicialmente y el conflicto se resolvió mediante el acuerdo alcanzado.

El impacto del derrumbe en Parque Patricios

El derrumbe ocurrido en las inmediaciones del estadio generó preocupación entre los vecinos de Parque Patricios y afectó a más de 200 familias, además de poner en duda la realización del encuentro.

Las autoridades porteñas continúan trabajando en la zona mientras avanzan las tareas de seguridad y asistencia a los residentes.

En ese contexto, la organización del partido debió adaptarse para garantizar que el evento deportivo no interfiera con los operativos que se desarrollan en el lugar.

Cuándo juegan Huracán y River

El partido entre Huracán y River será válido por la fecha 10 del Torneo Apertura y se disputará el jueves 12 de marzo a las 21:30.

El encuentro será transmitido por TNT Sports y marcará el debut de Eduardo Coudet como director técnico de River, tras la salida de Marcelo Gallardo.

Temas relacionados