Deportes

La Conmebol confirmó fechas y horarios de la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo

El cruce entre el campeón de la Copa Libertadores y Sudamericana será con formato ida y vuelta y se jugará en febrero.

lanus y flamengo
lanus y flamengo

19-12-2025 18:18

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana el pasado 22 de noviembre y la clasificación a la Libertadores, Lanús se enfrentará a otra final continental ante un equipo brasilero luego de ganarle al Atlético Mineiro en Paraguay.

En febrero, los días 19 y 26, jugará ante Flamengo por la Recopa Sudamericana. El Mengao, actual campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Copa Intercontinental, viajará a Buenos Aires el 19 para la ida y el Grana hará lo propio el 26 a Rio de Janeiro.

El Granate tuvo un arduo recorrido en la Sudamericana: quedó primero en el grupo con Vasco da Gama, Melgar y Academia Puerto Cabello. Luego eliminó a Central Córdoba en 8vos, a Fluminense en 4tos, a Universidad de Chile en semifinales para ganarle la final al Galo.

Losada e Izquierdoz, héroe y capitán de Lanús en la Copa Sudamericana (Foto: AP)

Mientras que Flamengo, quedó sorpresivamente segundo en su grupo con Liga de Quito que fue el primero, Central Córdoba que bajó a Sudamericana y Deportivo Táchira. En 8vos venció a Inter de Porto Alegre, en 4tos a Estudiantes, en semis a Racing y le ganó la final a Palmeiras.

El gol de Danilo que le dio la 4ta Libertadores a Flamengo (Foto: AP)

En medio de los sorteos de las fases preliminares de la temporada 2026, la Conmebol anunció una nueva final que a diferencia de la Libertadores y la Sudamericana sigue siendo ida y vuelta.

Fuente TodoNoticias

Temas relacionados Flamengo Lanús Recopa Sudamericana