Deportes
FÚTBOL

La Liga Jujeña de Fútbol desmiente la venta de instalaciones de La Tablada: "Son rumores maliciosos"

El presidente de la institución sostuvo que se trata de versiones que tiene el objetivo de acatar a su gestión.

La Tablada
La Tablada

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-06-2024 16:55

Luego de que en las últimas horas circulara en redes sociales el rumor de que la Liga Jujeña de Fútbol pondría a la venta espacios del predio de La Tablada para que se construya un supermercado, el presidente de la entidad negó las versiones y afirmó que se trata de “rumores maliciosos” contra su gestión.

“Creo que todavía muchos están anclados en la elección, no sé de dónde sacan esta información, son rumores maliciosos contra mi gestión", disparó Marcelo Sánchez, presidente de la institución que nuclea a los clubes de fútbol de la provincia, y agregó “bajo ningún concepto se va a vender el estadio de La Tablada bajo mi mandato en la presidencia”.

El dirigente aclaró que si bien la comisión directiva se encuentra analizando propuestas para el alquiler de algunos espacios que no están en uso “bajo ningún punto estamos poniendo a la venta ninguno de sus espacios. El alquiler de esos lugares sin uso es una posibilidad para que la Liga tenga su propia solvencia económica y no depender del acompañamiento y la ayuda del Estado”.

En este sentido aclaró además que “se recepcionan las propuestas que después serán debatidas por el Consejo Directivo. El presidente no puede tomar ninguna determinación y todo es un proceso”.

SITUACION ECONMICA 

Por otra parte, Marcelo Sánchez se refirió a la situación económica de la entidad y aclaró “que la Liga Jujeña de Fútbol no tiene inconvenientes económicos, los que tienen inconveniente económico son los clubes”. 

Cabe recordar que por estatuto los clubes deben hacer un aporte para el funcionamiento de la entidad. “Los problemas se dan cuando los clubes no pueden aportar para el sostenimiento de la Liga, que tiene que ver con el pago de empleados, con el pago arbitral y con los servicios. Hoy ese monto asciende a 15 millones de pesos en total”, indicó Sánchez.

En esta línea resaltó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país los clubes “están trabajando bien, por eso es que hoy la Liga está al día con todo, no hay ninguna deuda y eso es porque cuidamos a la institución. Estamos realizando todo lo que está dentro del alcance para que los clubes estén un poquito más desahogados en lo económico”.

Temas relacionados Fútbol Jujuy Liga