El Gobierno de la Provincia, en ejecución del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, avanza en las obras de Ciudad Deportiva, que se configura en Alto Comedero como un ofrecimiento de servicios y espacio para eventos en uno de los sectores más poblados de San Salvador de Jujuy, al que se equipa para que se torne una nueva centralidad en la capital provincial.
Las obras por Ciudad Deportiva brindarán a Jujuy el estadio multipropósito más importante del Norte argentino, tanto para eventos deportivos como artísticos, y una pista de atletismo de nivel internacional. Son ejecutadas desde la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), que informó que ya está realizado el primer montaje de una serie de mega estructuras que serán el sostén de la cubierta del estadio.
Esta Ciudad Deportiva, ubicada en Alto Comedero, esta con un importante avance de obra, como ya se puede apreciar se está avanzando en la primera parte de pavimentación e imprimación, esta semana se espera culminar con la primera etapa. Esto permitirá tener la base lista para poder recibir una importante carpeta que sirve para permitir homologar la pista y ser una de las pocas pistas en el país homologada por la Word Athletic, en clase B.
Por otra parte, la Federación Jujeña de atletismo, podrá contar con esta pista para bridarles lo mejor a todos los deportistas jujeños para que pueda desarrollarse de la mejor manera y haya en Jujuy un gran nivel de esta disciplina.
No solo se trabaja para la pista de atletismo sino también habrá jaulas, cajones de arena e infraestructura necesaria para practicar salto en alto y en largo, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, salto con garrocha y otras disciplinas.