Deportes
FÚTBOL

"La sanción a Perales es exagerada y busca perjudicar al club", dijo Walter Morales

El presidente de Gimnasia de Jujuy también denunció una seguidilla de sanciones que, a su entender, buscan desestabilizar al Lobo en su mejor momento deportivo.

walter morales
walter morales Club Gimnasia de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-05-2025 08:02

En medio del gran presente futbolístico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, líder de su zona y con aspiraciones serias de pelear por el ascenso, el club atraviesa un conflicto inesperado ya que se conoció la sanción de seis meses de suspensión que la AFA le impuso a Jeremías Perales por una falta cometida en el partido ante Nueva Chicago, que derivó en una lesión para el jugador rival.

El presidente del club, Walter Morales, expresó públicamente su enojo e indignación ante lo que considera una sanción desproporcionada e injusta, que se suma a una serie de medidas disciplinarias que vienen afectando al equipo.

“Estoy recaliente. Todas las semanas tenemos algo nuevo. No nos están midiendo con la misma vara”, lanzó Morales en diálogo con un medio local. “Hemos tenido lesiones mucho más graves que recibimos y no hubo sanciones de esta magnitud. Esto es ejemplificador, pero injusto. El chico no va con mala intención”, agregó.

lesión cancha de Gimnasia
lesión cancha de Gimnasia

Morales cuestionó directamente al Tribunal de Disciplina por aplicar una sanción “exagerada” que, según su interpretación, busca perjudicar a Gimnasia justo cuando el equipo atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años.

“Es mucha casualidad. Antes no pasaban estas cosas. Justo ahora que Gimnasia está puntero, aparecen sanciones una atrás de otra. Parece que asusta vernos bien”, denunció.

El presidente también informó que el club ya inició una apelación formal y que el equipo legal está trabajando en reunir antecedentes y pruebas que respalden la defensa de Perales.

“Estamos adjuntando situaciones similares, como la lesión a Ceballos o al 'Pajarito' Valdés, que fueron igual o más graves y no tuvieron ni amarilla. Esto no es parejo. Queremos que se revise”, explicó.

Consultado por el futuro inmediato del plantel, Morales reconoció que están evaluando la incorporación de refuerzos durante el parate y que están cerca de levantar una sanción previa de FIFA que limitaba la llegada de nuevos jugadores.

Además, destacó el compromiso del cuerpo técnico y de los jugadores, e hizo un llamado a la unidad. “En estos momentos tenemos que estar más unidos que nunca. Todo el fútbol jujeño debe acompañar. Este equipo tiene con qué pelear el ascenso y vamos a seguir trabajando para lograrlo”, sostuvo.