Deportes
SCALONETA

Lionel Scaloni se inclinó por un histórico de la Selección argentina para el debut en la Copa América

El entrenador argentino comienza a definir el equipo para enfrentar a Canadá y resolvió una de las dudas más importantes.

Scaloni
Scaloni

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-06-2024 08:35

La Selección argentina comenzó con la cuenta regresiva para el partido del debut en la Copa América ante Canadá del próximo jueves. Tras un nuevo entrenamiento en Atlanta, Lionel Scaloni comienza a definir algunas dudas y resolvió uno de los puntos más importantes en cuanto al equipo titular.

Selección Argentina - Copa América - Leo Messi
Selección Argentina - Copa América - Leo Messi

Teniendo en cuenta la paridad y la competencia deportiva que existe dentro de la Selección, el entrenador argentino tiene un lindo problema a la hora de elegir a los protagonistas del 11 en cada partido. Salvo algunas excepciones como pueden ser el Dibu Martínez y Lionel Messi que, a priori, son los titulares en sus puestos, todos luchan por un lugar dentro del equipo.

Uno de los sectores más competitivos es el mediocampo. Sin embargo, tras algunos entrenamientos y lo mostrado en los amistosos previos, Scaloni habría tomado una decisión más que importante. Según informó Leo Paradizo, Leandro Paredes será titular y le ganó la pulseada a Enzo Fernández y Guido Rodríguez.

Selección Argentina - Copa América - Landro Paredes
Selección Argentina - Copa América - Landro Paredes

Además, se confirmó que en el centro de la delantera el nombre también está decidido: Lautaro Martínez. El goleador del Inter estará desde el arranque por sobre Julián Álvarez y por encima de la idea del doble 9, que no sería prioridad sino para un momento circunstancial del encuentro.

Selección Argentina - Copa América
Selección Argentina - Copa América

Selección Argentina - Copa América - Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul
Selección Argentina - Copa América - Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul

El posible equipo que pondría Lionel Scaloni para la Selección argentina ante Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Alejandro Garnacho.

Fuente: Todo Noticias