Deportes
FÚTBOL

Marcelo Gallardo llegó a un acuerdo y rescindió su contrato como DT del Al Ittihad de Arabia Saudita

Desde el club árabe comunicaron la finalización del acuerdo con el entrenador argentino.

marcelo gallardo
marcelo gallardo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-07-2024 17:19

Marcelo Gallardo finalmente llegó a un acuerdo y rescindió su contrato como director técnico del Al Ittihad de Arabia Saudita. Este martes, el club árabe comunicó en sus redes sociales que el entrenador argentino no continuará en su cargo.

Hace dos semanas, el nuevo presidente del club, Loay Nazer, había tomado la decisión definitiva de desvincularlo tras asegurar que hubo diferencias entre el DT y la estrella del equipo, Karim Benzema. Además, el Muñeco cargaba con los malos resultados durante la temporada.

De hecho, la salida del argentino ya estaba resuelta desde semanas antes de que terminara la competencia en Arabia Saudita. Sin embargo, al demorarse el acuerdo económico por la rescisión del contrato, el el DT tuvo que quedarse hasta el final.

En el comunicado oficial, el club escribió: “Al Ittihad Club anuncia la finalización de la relación contractual con el entrenador del primer equipo Marcelo Gallardo. El club desea al técnico éxito en su futura carrera”.

El Muñeco había aceptado el ofrecimiento del equipo árabe el 15 de noviembre de 2023. La idea era avanzar con un proyecto a largo plazo, pero en el fútbol -como se sabe- los resultados mandan.

Según el medio Ariyadhiah, el DT argentino había pedido que le pagaran todo el contrato, que equivale a unos 30 millones de euros. Sin embargo, no trascendió la suma por la cual firmaron el acuerdo de rescisión.

Marcelo Gallardo fue echado del Al-Ittihad (Foto: Reuters)
Marcelo Gallardo fue echado del Al-Ittihad (Foto: Reuters)

Qué pasó entre Gallardo y Benzema

En enero de este año, Marcelo Gallardo decidió que Karim Benzema no viajara a la pretemporada en Dubai tras ausentarse a varios entrenamientos del Al Ittihad.

El Muñeco se mostró muy molesto con el delantero estrella de su equipo, quien ya había faltado a algunas prácticas antes del receso por las fiestas. Todo eso provocó fuertes diferencias entre ambas partes.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados
3