Deportes
FÚTBOL

Mario Gómez es el nuevo técnico de Gimnasia de Jujuy

El entrenador, protagonista de gloriosos años del Lobo, fue confirmado tras la salida de Darío Franco.

Mario Gómez
Mario Gómez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-03-2023 22:27

Mario Gómez es el nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Lo confirmó la dirigencia del club de barrio Luján este lunes por la noche, luego de que se determinara la salida de Darío Franco, por los malos resultados en el arranque de la Primera Nacional.

“Roberto Carlos Mario Gómez se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy”, informaron desde el Lobo.

“El técnico marplatense, de vasta experiencia en el fútbol de ascenso, iniciará un nuevo ciclo en la institución albiceleste, donde consiguiera el ascenso a Primera División en el año 2005 y una de las mejores campañas de Gimnasia en historia, consiguiendo el 4to puesto en el clausura 2006”, completaron en el comunicado.

Este sábado el conferencia de prensa, la dirigencia de Gimnasia de Jujuy, encabezada por su presidente Juan Brajcich, comunicó la decisión de echar a Franco. A cuatro fechas del inicio del torneo del torneo.

Entendemos que el cuerpo técnico no logró en estos cuatro partidos las expectativas que teníamos. Entendemos que no podemos seguir esperando, es un momento para tomar una decisión”, expresó Brajcich.

“Agradecemos al cuerpo técnico porque Darío y su equipo nos ayudaron a recuperarnos en tiempos de reordenamiento institucional”, agregó el presidente de Gimnasia.

EL LOBO NO GANA

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, este sábado Gimnasia empató 1 a 1 con Brown de Adrogué en el estadio 23 de Agosto. Hubo silbidos de los hinchas que cuestionan el desempeño del equipo en lo que va del torneo.  

A los 4 minutos de la primera etapa, Leandro González conectó una pelota dentro del área de Brown, Jerez Silva desvió el balón y marcó el primero en contra de su propia valla y de esa manera puso en ventaja a los jujeños.

Minutos después, a los 18 minutos Iván Sandoval empató para la visita luego de un grosero error de la defensa del Lobo y del arquero Lucchetti.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo y se observó un Gimnasia sin ideas para reponerse del empate y llevar peligro al área rival. La primera parte finalizó con silbidos por parte de la hinchada albiceleste que cuestiona la altitud de los futbolistas y también al técnico Darío Franco. 

En el inicio del complemento, Darío Franco puso en la cancha a Exequiel Beltramone por Fernando Barrientos buscando con la modificación que el Lobo cuente con mayor agresividad en la mitad de la cancha.

Después, a los 15 minutos del segundo tiempo el DT del Lobo ordenó otros dos cambios: Francisco Maidana por Axel Abet y Lucas Rebecchi por Juan Tévez. 

Los tres cambios no modificaron el desarrollo del encuentro que mostró a la visita más cómoda en la cancha. Gimnasia careció de volumen de juego, conexiones entre los futbolistas y actitud para ganar el partido.

El final fue 1 a 1. Los futbolistas y el cuerpo técnico se retiraron entre insultos y cánticos de la hinchada.

Temas relacionados Gimnasia de Jujuy Jujuy