Deportes
MUNDIAL

México y Polonia empataron y le dieron un respiro a la Selección argentina

Robert Lewandowski falló un penal en la segunda mitad.

México Polonia
México Polonia

22-11-2022

Se cerró la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. México, que no le dio minutos a Rogelio Funes Mori, y Polonia, con el siempre temible Robert Lewandowski que hoy malogró un penal, igualaron 0-0 en el Estadio 974.

El Tri y las Águilas Blancas se midieron en un cruce que le terminó dando un respiro a la Selección Argentina, que en el anterior turno cayó 2-1 contra Arabia Saudita.

El primer tiempo se jugó lejos de los arcos y sin situaciones de riesgo hasta los 25 minutos, cuando el combinado de Gerardo Martino inclinó la cancha con los embates de Alexis Vega, de cabeza, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez.

El seleccionado europeo, en tanto, se plantó bien atrás y le costó pasar la mitad de la cancha. Es por eso que Lewandowski apenas tuvo un cabezazo que rebotó en Sánchez y la pelota terminó en un simple córner. En otras palabras, fue inofensivo y solo se animó a tener un poco la pelota.

Ya en el segundo tiempo Polonia tuvo la gran chance de romper el cero con un penal de Lewandowski, a quien le cometieron la falta. Sin embargo, el arquero Guillermo Ochoa adivinó las intenciones del delantero de Barcelona para darle un respiro a la Selección Argentina.

Lewandowski
Lewandowski

QUÉ DEBE PASAR PARA QUE ARGENTINA CLASIFIQUE

A pesar de haber tenido un día para el olvido, si el conjunto de Lionel Scaloni logra la recuperación anímica y futbolística hay escenarios para clasificar a la siguiente ronda.

Si Argentina gana los partidos ante México y Polonia, solo un milagro lo dejaría afuera: debería darse un escenario donde Argentina, Arabia Saudita y alguno de México y Polonia sumen 6 puntos y los criterios de desempate lo dejen afuera.

En cambio, si Argentina suma 4 o menos puntos en los dos siguientes partidos, deberán darse una serie puntual de resultados en los otros dos partidos para lograr la clasificación. El resultado del partido entre Polonia y México empezará a marcar el panorama.

Fuente: TyC Sports.

Temas relacionados Qatar 2022