Deportes
QATAR 2022

Cuándo vuelve a jugar la Selección en el Mundial de Qatar 2022: día, hora y rival

La inesperada derrota frente a Arabia Saudita en el debut en la Copa del Mundo obliga, en adelante, a sacar cuentas.

Encuentro entre Argentina y Arabia Saudita
Encuentro entre Argentina y Arabia Saudita

22-11-2022

Tras la derrota de la selección argentina frente a Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni vuelve a jugar el sábado 26 de noviembre a las 16 (hora argentina). El rival de la segunda fecha del grupo C será la selección mexicana, que en la primera jornada se mide contra Polonia. El duelo ante los mexicanos adquiere otra importancia para el equipo albiceleste, ya que urge sumar tres puntos para seguir en pie en la Copa del Mundo.

En total, la Argentina y México se enfrentaron 35 veces a lo largo de la historia: la selección nacional ganó en 18 ocasiones, empataron en 13 y los aztecas se impusieron en cuatro. El escenario de este segundo encuentro será el estadio Lusail, el mismo del catastrófico debut argentino ante los árabes.

Por la misma fecha del fixture mundialista, en el grupo C se cruzarán la selección de Polonia y la de Arabia Saudita, que jugarán en el segundo turno del día, desde las 10 de la mañana (hora arentina). Ese mismo día también se jugarán dos partidos del grupo D: Túnez juega conta vs. Australia, a las 7 horas en el estadio Al Yanub (DSports y TyC Sports), mientras que Francia se verá contra Dinamarca, a las 13 horas en el estadio 974 (DSports y TV Pública).

En cuanto al último partido de grupo C, la selección argentina enfrentará a la selección de Polonia, que participa de su décima Copa del Mundo.

LIONEL MESSI: "ES UN GOLPE MUY DURO, TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA"

Lionel Messi habló después de la sorpresiva caída 2 a 1 de la Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y si bien reconoció que el equipo perdió por errores propios, se mostró confiado en que podrá superar a México y a Polonia en los próximos dos compromisos del Grupo C.

"Es un golpe muy duro para todos porque no esperábamos empezar de esta manera, pero por algo pasan las cosas y ahora tenemos que ganar o ganar", dijo Messi en rueda de prensa. Y remarcó: "Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad".

“Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan 2 partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros”, sostuvo el capitán y autor del único tanto de la Albiceleste. Cabe señalar que Messi había hecho énfasis en la previa sobre lo importante del primer partido y que el cuadro asiático podría presentar dificultades.

Y siguió analizando la derrota: "Lo perdimos en 5 minutos. Nos pusimos 2 a 1 abajo y fue todo cuesta arriba y empezamos a desordenarnos".

Con respecto a los tres goles en fuera de juego, declaró: “Sabíamos que era un equipo que si lo dejabas jugar jugaba bien que tenía buenos jugadores y que adelantaba mucho la línea, por eso tuvimos mucho situación de goles anuladas, quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa porque ellos tiran bien la línea. Pero sabíamos que podían hacer eso”. Y agregó: “Al haber tanto espacio lo ves fácil y te terminás metiendo en offisde”.

Más allá de la bronca lógica, Messi se mostró seguro de que son capaces de conseguir los seis puntos: “A la gente le digo que confíe, que este grupo no los va dejar tirados”.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados mundial Qatar 2022