Deportes
EUROCOPA

Países Bajos goleó 3-0 a Rumania y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa

Con goles de Gakpo y Malen en dos oportunidades, el equipo de Koeman superó a los rumanos para ubicarse entre los ocho mejores de Europa. Espera por Austria o Turquía.

paises bajos
paises bajos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-07-2024 15:37

Países Bajos no falló en su presentación por los octavos de final de la Eurocopa y venció esta tarde a Rumania por 3-0 en Munich, para convertirse así en el séptimo clasificado a los cuartos de final del torneo de selecciones europeas. Cody Gakpo hizo el primero y el ingresado Donyell Malen metió un doblete para liquidar la historia. Ahora, los neerlandeses esperan por Austria o Turquía.

El partido comenzó con mayor paridad de la imaginada en la previa, a partir de la intención de Rumania de disputarle la tenencia de pelota y el dominio de campo a Países Bajos, algo que sucedió durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, llegando a los 20, Gakpo recibió por izquierda y se metió al área a pura potencia para sacar un remate fuerte y preciso al primer palo para poner el 1-0.

De inmediato intentó responder Rumania, pero la otra clara del primer tiempo la tuvo Países Bajos, con un cabezazo de De Vrij que se fue al lado del palo a la salida de un tiro de esquina donde el defensor apareció en soledad por el segundo palo.

Desde el arranque del complemento, Países Bajos fue en busca del segundo que le diera mayor tranquilidad pero le costó conseguirlo: Depay primero y Van Dijk después, se perdieron las más claras del inicio del segundo tiempo, que tuvo un gol de Gakpo anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Recién a los 37 llegó el gol de la tranquilidad para los de Koeman, cuando Gakpo hizo equilibrio contra la línea de fondo, juntó a un par de rumanos, incluyendo al arquero y tocó con lo justo para atrás: Malen solo tuvo que empujarla para sentenciar el triunfo. Y en la última jugada del partido, el propio Malen encabezó una contra desde la mitad de la cancha y terminó definiendo él mismo para el 3-0 final, con el que Países Bajos se metió con justicia entre los ocho mejores de Europa.

Temas relacionados
3