Deportes
FÚTBOL

Países Bajos se lo dio vuelta a Turquía y obtuvo el último boleto para las semifinales de la Eurocopa

En un atrapante partido, los neerlandeses triunfaron 2-1 en Berlín y ahora se las verán con Inglaterra

paises bajos a semifinales
paises bajos a semifinales twitter

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-07-2024 18:01

En el estadio Olímpico de Berlín, Países Bajos derrotó 2-1 a Turquía por los tantos de Stefan de Vrij y Mert Müldür -en contra-, después de haber estado abajo en el tanteador por el gol de Samet Akaydin. De esta manera, los dirigidos por Ronald Koeman disputarán las semifinales de la Eurocopa frente a Inglaterra en Dortmund el próximo miércoles, cuando ya estará definido el primer finalista del certamen (España o Francia).

Fue Países Bajos el que pareció salir decidido a llevarse la serie de cuartos de final de la Eurocopa ante Turquía. En el estadio Olímpico de Berlín, la primera llegada de riesgo al minuto de juego fue de Memphis Depay, con un remate que se fue alto. Sin embargo, los turcos lentamente se fueron afirmando en el campo y no solamente a neutralizar a la ofensiva naranja, sino a imponer condiciones en ataque. Fue así que Salih Özcan se animó con un remate desde media distancia que se fue muy alto y generó un aviso de lo que sería la apertura del tanteador.

A los 35′, Samet Akaydin conectó con la cabeza un centro pasado de Arda Guler, quien con pierna inhábil (la derecha), se anotó una asistencia. La defensa neerlandesa se durmió y lo pagó caro. Los conducidos por Ronald Koeman, que venían de exhibir su mejor actuación en lo que va del certamen con un contundente 3-0 frente a Rumania, fueron una sombra a lo largo de los primeros 45 minutos.

En el complemento, los Sultanes merodearon el arco rival con un remate con rosca de Guler, que esta vez desenfundó con zurda desde afuera del área y estrelló la pelota contra el palo. Al rato, Kenan Yildiz tiró a quemarropa desde la puerta del área grande y obligó a reaccionar como pudo al arquero neerlandés Bart Verbruggen, que dejó el rebote servido y le rezó a su compañero Wout Weghorst para que cerrara al atacante turco que tuvo el segundo a su merced, algo que concretó.

Países Bajos a semifinales
Países Bajos a semifinales

La reacción de los Naranjas llegó a través de un intento del propio Weghorst, que buscó un balón por el segundo palo, remató y no consiguió batir al golero Fehmi Mert Günok. A la salida del tiro de esquina que provocó esa jugada, Depay centró para la llegada de un libre Stefan de Vrij que solamente tuvo que impactar en el aire la pelota antes de salir a festejar el empate parcial. Países Bajos lastimó de la misma forma que lo había hecho Turquía en la etapa inicial.

Evidentemente tocado en su moral, el elenco de Vincenzo Montella empezó a tambalear y su oponente sacó provecho del envión anímico para volver a golpear. A los 76′ fue Cody Gakpo, máximo artillero de la competición, el que madrugó por el segundo palo a su marcador Mert Müldür y prácticamente se llevó puesta la pelota que se introdujo en la valla del adversario tras el buscapié rastrero de Denzel Dumfries. Algunos creyeron que el tanto fue del futbolista turco en contra, pero la UEFA se lo adjudicó al jugador del Liverpool, que llegó a 4 conquistas en lo que va del torneo.

Heridos en su orgullo, los turcos fueron en busca del empate que los llevara a la prórroga y no estuvieron lejos de conseguirlo. A falta de 5′ para el final, Kerem Akturkoglu desbordó por izquierda y envió un centro fuerte y bajo que fue cacheteado por Verbruggen; en el segundo palo Mehmet Zeki Çelik la empujó para el 2-2 y Micky van de Ven la salvó de forma providencial casi sobre la línea. Enseguida el ataque se rehizo y a Akturkoglu lo bloquearon entre dos defensores neerlandeses cuando tuvo un remate franco dentro del área.

Cenk Tosun, de cabeza, volvió a tener el empate casi en el área chica de Países Bajos, que respondió con una combinación del ingresado Joshua Zirkzee y Gakpo, que de volea no pudo con la humanidad de Günok. Ya en tiempo de descuento, Verbruggen mantuvo la diferencia mínima en el score con otra atajada imposible frente a Semih Kiliçsoy, que casi convierte de carambola porque el esférico le rebotó tras un centro picante proveniente desde la izquierda.


 

 


 

Temas relacionados
3