Deportes

Partido Argentina-Polonia: evalúan reforzar la seguridad para evitar desbordes en el estadio

FIFA y los organismos de seguridad qataríes trabajan a contrarreloj para evitar desmanes en los ingresos al 974 Stadium, donde esta tarde Argentina se medirá ante los polacos y evalúan reforzar las medidas de prevención en las adyacencias del estadio agregando un 'anillo' más de personal de seguridad.

hinchas argentina
hinchas argentina archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 30-11-2022

Si bien se festejó, en el seno de la FIFA no tomaron de buena manera la cantidad de público presente en el Lusail en el duelo entre Argentina y México el domingo pasado. En el estadio, hubo cerca de 89 mil espectadores cuando la casa madre del fútbol había asegurado que la capacidad máxima era de 80.000. 

Esa preocupación se convierte en alerta de cara al duelo entre el conjunto albiceleste y Polonia de esta tarde en el Estadio 974. Las autoridades de FIFA y los organismos de seguridad qataríes trabajan a contrarreloj para evitar desmanes en el ingreso al escenario por parte de argentinos sin su entrada correspondiente. 

Cabe destacar que a diferencia del mencionado Lusail y el Al Bayt, el estadio 974 tiene una capacidad para entre 40 y 45 mil espectadores y la demanda de argentinos con intenciones de presenciar el duelo ante Polonia está sobrepasando esa capacidad. 

Ante este panorama, desde FIFA y desde el gobierno qatarí evalúan sumar un 'anillo' de seguridad en las adyacencias del estadio a modo de un primer filtro y evitar así que los hinchas sin entrada se acerquen al detector de entradas que se encuentra en todos los portones de ingreso. 

Cabe destacar que en Qatar 2022, los hinchas pueden estar presentes en los alrededores del estadio y recorrer los predios que los rodean sin necesidad de ingresar al escenario. En estos espacios comunes no intervienen las fuerzas de seguridad, algo que se modificaría para el duelo de esta tarde. 

Temas relacionados Qatar 2022