Deportes
GESTO

Paulo Dybala donó su medalla de Campeón del Mundo a la Roma

El increíble gesto de la Joya fue anunciado por las redes sociales oficiales del conjunto italiano. ¿Es la original? ¿Dónde va a parar?

Paulo Dybala
Paulo Dybala

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

La fiebre mundialista con los Campeones del Mundo de la Selección Argentina no se detiene y no parece que lo vaya a hacer en el corto plazo. Todos los movimientos de los jugadores de la Albiceleste son seguidos bien de cerca por todos los futboleros que enloquecen con cada paso que dan los futbolistas.

Además de los recibimientos, homenajes y reconocimientos por parte de los hinchas y los clubes, los jugadores de la Scaloneta también tienen sus gestos con aquellos que los acompañaron en este logro histórico y uno de ellos sorprendió a todo el mundo como es Paulo Dybala.

El mediocampista que era uno de los más pedidos del equipo argentino por los hinchas durante los encuentros a lo largo de la Copa del Mundo fue recibido con todos los honores en la Roma y devolvió el cariño donando la medalla de campeón al Archivo Histórico del Club.

A través de las redes sociales del conjunto Giallorossi se dio a conocer la entrega con Paulo con la indumentaria del club, los guantes que utilizan todos aquellos que tocan los objetos de este sector invaluable y, por supuesto, la gran estrella de la jornada: la medalla.

A pesar de su corta participación, Paulo asumió una responsabilidad impresionante cuando le tocó entrar, convirtió su penal y aportó de gran manera a la obtención del título mundial después de 36 años para la Selección Argentina.

Sin embargo, hay muchas incógnitas en este gesto del cordobés y hay un par de aclaraciones para hacer. En primer lugar, sí, la medalla que Dybala cede al Archivo Histórico de la Roma es la original. Sin embargo, esto no sería una donación eterna o regalo sino que duraría lo mismo que el paso de la Joya por La Loba.

De esta manera, uno de los grandes interrogantes de los hinchas que se escandalizaron ante la primera noticia queda saldada. Entonces, en el Museo de la Roma se va a lucir la presea del Campeón del Mundo, pero para siempre pertenecerá a Paulo, al igual que la gloria obtenida en Qatar.

¿Cómo es el Archivo Histórico de la Roma?

No quedan dudas que la Roma es uno de los equipos más tradicionales e importantes del fútbol europeo y mundial. Por eso, en su museo existen más de 12 mil objetos históricos y en las últimas horas adquirió uno de los bienes más preciados de la historia del deporte.

Lo cierto es que este museo tiene varias particularidades y se ubica en Trigoria donde consta de 100 metros cuadrados y guarda recuerdos invaluables de la rica historia de La Loba. Con resguardos al detalle, con temperatura y humedad a la altura para que la preservación, Paulo Dybala optó por este lugar para guardar este premio impresionante.

Fuente: Olé

Temas relacionados Qatar 2022