El “Lobo” se entrenará en sus propias instalaciones, aunque varios de los amistosos ya pactados se jugarían en la vecina provincia de Salta. Actualmente el plantel está de licencia hasta el 3 de enero, ese día vuelven a los entrenamientos para la parte más exigente.
La crisis económica tocó la puerta de Gimnasia, por tal motivo la pretemporada no la realizará en Salta, sino que será en Jujuy. Sin embargo, la crisis no impedirá que la institución se refuerce de la mejor manera, es la prioridad del club.
Se armará un cuadrangular que será integrado por Gimnasia, un equipo salteño y el resto serán de Santiago del Estero. Este tipo de certamen durante la pretemporada sirve para evaluar la actualidad del plantel, corregir errores y nivelarse de cara al torneo por la Primera Nacional.
Del torneo que se jugaría como nivelación, se analiza la posibilidad de que uno de los partidos se dispute en el estadio 23 de Agosto, para ver la calidad del mismo y pensando en el hincha que quiera acompañar el proceso previo al torneo de AFA.
Hasta el momento Gimnasia se reforzó con los siguientes jugadores:
El arquero Joaquín Bigo (exEstudiantes de Río Cuarto); los defensores Facundo Rizzi (que iniciará un nuevo ciclo en el club tras su paso por el fútbol rumano), Franco Camargo (exAtlanta) y Diego López (exEstudiantes de Buenos Aires); los volantes Rodrigo Montes (exBOCA JUNIORS) y Francisco Molina (exVilla Dálmine) y los delanteros Cristian Menéndez (exAtlético Tucumán) y Mauro Albertengo (exAlvarado de Mar del Plata). Son los ocho refuerzos que se sumaron.