Deportes

Presencia jujeña el mundial de natación de aguas heladas

Mariano Martínez forma parte de la delegación de nadadores que estarán en competencia en el Campeonato Mundial de Natación en aguas heladas que se desarrollará en Tallin, Estonia. Previamente competirá en San Petesburgo, Rusia.

26-02-2018

El nadador que hizo podio en los juegos de invierno que se desarrollaron en Bariloche en 2017, representa a nuestra provincia y estará presente en algunas de las pruebas que se desarrollarán en Estonia.

Mariano Nahuel Martínez, que competirá en las pruebas de 25 y 50 metros estilo libre y en los 25 metros mariposa, realizó un duro entrenamiento en nuestra provincia tratando de emular las condiciones de aguas heladas pero en pleno verano lo que realmente le trajo muchos inconvenientes para encontrar un lugar donde ambientarse a las condiciones que se van a dar el país europeo en donde en estos momentos se produce un gran helada por los vientos que llegan desde Siberia por lo que las condiciones serán realmente extremas para el nadador que representa a Jujuy.

La delegación de nadadores argentinos está conformada por Victoria Mori que competirá en los 25, 50, 100, 200 metros estilo libre; Matías Ola también estará en estas mismas pruebas masculinas, Darío Oscar Silva competirá en los 25, 50 y 200 metros estilo libre y en los 25 metros pecho, en tanto Marcio Billone estará presente en los 25, 50 metros estilo libre, 25 metros pecho y 25 metros mariposa.

Los integrantes de la delegación argentina estarán presentes también en Rusia desde el 3 de marzo donde se desarrollará una fecha del circuito mundial y que servirá como puesta a punto para el campeonato mundial de Estonia que dará inicio el 6 de marzo y se desarrollará en la ciudad de Tallin.

Uno de los datos clave para estas competencias es que en estos momentos Europa se encuentra bajo la influencia de un inusual frío siberiano que llevó las temperaturas a grados extremos.

Temas relacionados Deportes