La "Academia", llega a Jujuy para observar nuevos talento. Gracias a la gestión del ex jugador José Alul, muchos jujeños tendrán la oportunidad de ser captados en el estadio Emilio Fabrizzi, el próximo 28 y 29 de noviembre.
La clave de cualquier proyecto de fútbol y el corazón es la captación. Porque hoy no es más como en el pasado, donde los jugadores llegaban solos. Hay que salir a buscarlos permanentemente, no se puede frenar ni un año, ni un mes, ni un día.
Por ese motivo, los interesados deberán inscribirse con antelación los días 23, 24 y 27 de noviembre, en la boletería del club, personal del "Merengue". Las pruebas serán para las categorías, desde la 2006 hasta la 2010.
Allí varios jujeños podrán demostrar sus habilidades y poder forman parte de uno de los clubes más importantes del país como Arsenal, Argentinos Juniors e Independiente que captaron a "Saltita" González, y el "Pajarito" Juárez en Unión.
Cómo es el proceso de captación y qué tiene que tener un chico para ser jugador de elite:
Se rigen por ese ADN de jugador. Ven lo que es la genética, la técnica individual, el juego en el uno contra uno y la velocidad. El jugador debe pasar básicamente por tres filtros: primero lo prueban en origen, el captador elige a ese futbolista; de ahí pasa a una prueba final en la provincia en la que se realiza la captación. Si pasa el filtro final, llega al equipo para pertenecer a un club.