Deportes

Resultado que le sirve al lobo jujeño: Quilmes venció por 2-1 a Atlanta

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy que juega este domingo ante Midland, cerrará la fecha 19 como líder de la Zona B de la Primera Nacional

Quilmes vs. Atlanta
Quilmes vs. Atlanta redes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-07-2026 20:51

Quilmes ganó 2 a 0 a Atlanta en el encuentro disputado en la tarde noche fría de sábado. Un partido que tuvo que luchar para ganarlo y en la última jugada lo logró. Los goles lo conquistaron Spetale y Ortega.

Recién a los 10 del comienzo, el local tuvo su primer acercamiento al arco visitante ya que hasta ahí era Atlanta el que parecía tenerla iniciativa.

Spetale de cabeza tuvo la más clara, en el minuto  13 pero el arquero sacó al  córner el balón, luego de una muy buena jugada colectiva del Cervecero.

Batista en el minuto 20 del primer tiempo tuvo su oportunidad cuando luego de una mala salida recupera remata pero lo tapa el arquero de Atlanta y que da rebote y le queda a Spetale que remata pero se va por arriba del travesaño.

Batista, Spetale y Bolívar tuvieron su oportunidad en tres situaciones consecutivas luego de un grave error de la defensa visitante pero el arquero de Atlanta tapó todas.

Nuevamente Spetale luego de un centro que el arquero visitante despeja y el rebote le quedó a Spetale que remata desviado. Otra clara de Quilmes que no podía abrir el marcador.

Se fue el primer tiempo y el local tuvo cuatro oportunidades para abrir el marcador que supo definir. Empate a cero entre Quilmes y Atlanta.

El comienzo del segundo tiempo fue como el final de la primera etapa donde el local presionaba a su rival.

Marinelli tuvo una atajada espectacular y fue el responsable de que Atlanta no se haya puesto en ventaja en la primera llegada que tuvo en el minuto 12 del complemento.

De a poco Atlanta empezó a tomar un poco más de protagonismo y Quilmes ya no era el del primer tiempo y el principio del segundo.

En la segunda jugada de la vista llegó al gol que puso el partido con ventaja para Atlanta en el 

Quilmes llegó al empate con el gol de Spetale y de cabeza luego de un córner de Vera al minuto 34. El empate llegó en un momento justo y puso un poco de Justicia por lo hecho por ambos hasta ese momento.

Imagen

El arquero visitante le impidió a Rasso que de cabeza casi convierte la segunda conquista. Una muy buena jugada de Batista que encaró por el medio y al no tener pase continúo y estuvo cerca de marcar.

En el último tramo del partido Quilmes buscó más que Atlanta que a esa altura parecía estar conforme con el punto.

En las última jugada las cosas cambiaron y Quilmes llegó luego de una serie de rebotes Ortega puso el partido 2 a 1 a favor de Quilmes.

Y ese fue el resultado final , un resultado que a la postre fue justo.

Con este resultado, Quilmes suma 24 puntos, ubicándose en la 9 posición, mientras que Atlanta tiene 33 unidades, en la 2 posición en la tabla.

Posiciones de la Zona B de la Primera Nacional

Posiciones Zona B de la Primera Nacional
Posiciones Zona B de la Primera Nacional