Deportes
SELECCIÓN

Scaloni: "No hacía falta que Messi gane un Mundial para ser uno de los grandes"

El DT, que se encuentra próximo a renovar su vínculo con la AFA, también se ilusionó con la posibilidad de tener al astro en el próximo Mundial de 2026.

Messi y Scaloni
Messi y Scaloni

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-01-2023

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este martes que "no hacía falta" que Lionel Messi conquiste la Copa del Mundo para ser "uno de los grandes" de la historia del fútbol.

"Creo que no hacía falta para ser uno de los más grandes o el más grande. Siempre se le pide más. No sé que más se la va a pedir ahora", expresó Scaloni en una entrevista con Deporte Radio Calvia de Mallorca, España, el lugar en el que reside durante gran parte del año.

"Estoy contento por él y por el país. Por la alegría que le dimos y nos dimos. Los días que pasamos en Argentina fueron de euforia y cariño. Valió la pena conseguirlo", agregó el entrenador santafesino.

El DT, que se encuentra próximo a renovar su vínculo con la AFA, también se ilusionó con la posibilidad de tener al astro en el próximo Mundial de 2026. "Yo creo que puede estar. Dependerá de lo que él quiera y de que se sienta bien. Las puertas estarán siempre abiertas. Él es feliz adentro de una cancha y para nosotros sería bueno", consideró.

Scaloni viajará la semana próxima a Buenos Aires para firmar el contrato que ya tiene acordado de palabra con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, hasta 2026.

“LO BAJÉ A LEO PORQUE ME ROMPÍA LA ESPALDA”, DIJO EL KUN

El ex delantero Sergio "Kun" Agüero comentó este martes que lo bajó a Lionel Messi en la vuelta olímpica porque le rompía "la espalda", durante la consagración Mundial frente a Francia en Qatar.

"Le dije si querés te levanto y damos la vuelta olímpica, pensaba que eran 15 metros, tampoco toda la vuelta olímpica porque sinó me rompía la espalda, así que lo tuve que bajar", bromeó Agüero en una emisión de su canal de Twitch.

"En un momento vamos al córner y yo lo miro diciendo ya es hora de que bajes, seguimos unos metros más y no sabía lo que me dolía la espalda", describió.

Agüero es uno de los amigos de Messi en el fútbol y además compartieron varios años de seleccionados juveniles y mayores, entre 2005 y 2021, cuando se le descubrió una afección cardíaca al ex jugador de Independiente y tuvo que abandonar el fútbol, a poco de ser contratado por el Barcelona.

Fuente: Télam.

Temas relacionados