Siete debutantes en el horizonte: Argentina rotará ante Jordania
La Selección Argentina ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo J y Lionel Scaloni aprovechará el partido ante Jordania, el próximo sábado a las 23.00 en el Dallas Stadium, para rotar el equipo. En ese escenario, hasta siete futbolistas de la lista podrían hacer su debut absoluto en Copas del Mundo.
Entre los palos, la situación es particular. Si Scaloni decide darle descanso a Emiliano Martínez, tanto Gerónimo Rulli como Juan Musso harían su estreno mundialista. Rulli colgó la medalla de oro en Qatar 2022, pero no jugó ni un solo minuto en aquella Copa del Mundo. Musso, en tanto, ni siquiera estuvo en la lista de ese torneo y vive su primera experiencia en la competición.
En la defensa, la baja confirmada de Cristian Romero —quien salió lesionado ante Austria por una molestia en la rodilla derecha— abre la puerta a cambios en la zaga. Nicolás Otamendi tiene su lugar asegurado, pero una rotación en el lateral izquierdo podría darle su debut a Marcos Senesi, quien reemplazó a Leonardo Balerdi en la lista.
En el mediocampo, Giovani Lo Celso es el caso más llamativo. Pieza clave del ciclo Scaloni, campeón de América en 2021 y 2024 y de la Finalíssima en 2022, el rosarino se perdió Qatar por lesión. En Rusia 2018 estuvo, pero Jorge Sampaoli no le dio ni un minuto en los cuatro partidos que disputó la Albiceleste. La deuda con el Mundial sigue pendiente.
Valentín Barco es otro de los que espera su turno. El joven lateral, transferido al Chelsea tras una gran temporada en el Racing de Estrasburgo, ya demostró su nivel en los amistosos previos al torneo —convirtió el 1 a 0 ante Islandia— y tiene altas chances de ver acción el sábado.
Giuliano Simeone y José Manuel López completan la lista de los siete. Ambos forman parte del recambio generacional que viene gestándose en la Selección. El del Atlético de Madrid acumula más minutos que el del Palmeiras, aunque todavía no participó de este Mundial. López la tiene más cuesta arriba: a priori, Julián Álvarez arrancaría de titular ante los asiáticos.
Vale recordar que Facundo Medina, Nicolás González y Nicolás Paz llegaron al partido ante Argelia sin haber debutado en Mundiales y resolvieron la deuda en aquella goleada 3 a 0.
No es la primera vez que Argentina vive algo así. En Qatar, el cómodo trámite ante Polonia le permitió a Scaloni darle minutos a Juan Foyth y Thiago Almada, quienes solo vieron acción en aquel partido.