Deportes
COPA AMÉRICA

Sorpresa: Lionel Scaloni no podrá dirigir a la Selección Argentina ante Perú

El entrenador de la Albiceleste fue multado y no estará presente en el campo de juego por la tercera fecha de la Copa América 2024.

lionel scaloni
lionel scaloni

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-06-2024 13:30

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue multado por la Conmebol y no podrá dirigir ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024.

El director técnico campeón del mundo fue sancionado por un partido, a la vez que deberá abonar una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria del entre que nuclea el fútbol sudamericano.

El motivo de la suspensión del pujatense que encabeza el cuerpo técnico albiceleste se debe a retrasos en la reanudación del juego. Esto situación sucedió específicamente en el entretiempo en el debut con victoria frente de Canadá por 2-0. Asimismo, se volvió a repetir en la segunda fecha contra Chile, donde también ganó la Scaloneta.

La denuncia del DT de Canadá contra Scaloni y la Selección

Molesto con la actitud del seleccionado albiceleste, Marsch declaró que "Argentina debería ser multada", y exigió: "Escriban eso. Deberían tener una multa por salir veinte minutos tarde en el segundo tiempo".

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa y habría un gran problema", sumó a su queja.

Visiblemente molesto, siguió: "¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿Veinte minutos? ¿Treinta minutos? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos diez minutos más, nos habríamos preparado mejor. Más allá de eso, me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan".

3