Superliga

Maradona explicó por qué se fue de Gimnasia y dejó un mensaje para sus hinchas

Luego de renunciar al cargo de entrenador del Lobo, el Diez publicó un comunicado en las redes sociales.

maradona-renuncia
maradona-renuncia

20-11-2019 11:04

Con un fuerte mensaje en las redes sociales, Diego Maradona explicó por qué decidió irse de Gimnasia de La Plata. El entrenador mostró su tristeza por no seguir con el actual proyecto y dejó un mensaje para los fanáticos del Tripero.

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones", comenzó el comunicado del Diez. Y agregó: "Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera".

"Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser", insistió Diego Maradona, que añadió: "Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar".

Finalmente, dejó un mensaje directo para el hincha. "Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. ¡¡Vamos Lobo!!", concluyó Maradona.

La renuncia de Diego Maradona

Pasado el mediodía, el actual presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, recibió en la sede social a los responsables de las listas que se presentarán en las elecciones del sábado: Mariano Cowen de "Gimnasia Grande" y Salvador Robustelli de "Convergencia Gimnasista". Según trascendió, Pellegrino les ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Diego Maradona para seguir al frente del equipo, pero la respuesta fue negativa.

Como alternativa, ofrecieron que Pellegrino quedara a cargo del Departamento de Fútbol de Gimnasia, pero esto no alcanzó para retener al Diez: pese al pedido de los jugadores para que los dirigiera el domingo ante Arsenal en el Bosque, pegó el portazo y ni asistió a la práctica de este martes en Estancia Chica.

"Maradona dejó de trabajar hoy. Él seguía solo si había unidad, algo que no se dio. Contra Arsenal, el DT será Mariano Messera", explicó Pellegrino en declaraciones con Radio La Red. Y agregó: "La unidad fracasó y el sábado hay elecciones, y el nuevo presidente tendrá que elegir un nuevo técnico. Maradona y el Gallego Méndez me dijeron que si yo no estaba, ellos se iban. Cumplieron su palabra".

"Maradona estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes del club", completó Pellegrino.

Los números de Maradona en Gimnasia

Se terminó la aventura de Diego en el Lobo: en 72 días, dirigió ocho partidos en los que cosechó tres triunfos -todos como visitante- y cinco derrotas. Así, logró una eficacia de puntos del 37.5%.

Maradona nunca pudo encarrilar el barco y se va de la manera en la que llegó: con el Lobo en situación de descenso y con pocas esperanzas de mantener la categoría.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Superliga