Policiales
CAPITAL

Atraparon en Alto Comedero a un peligroso delincuente: tenía pedidos de captura y prohibido salir del país

El sujeto merodeaba por el barrio e intentó huir cuando advirtió la presencia de la Policía.

Detención en Alto Comedero
Detención en Alto Comedero

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-04-2024 20:13

La Policía de Jujuy informó la aprehensión de un delincuente con un frondoso prontuario. El hecho ocurrió en el barrio Alto Comedero de San Salvador este viernes.

El procedimiento fue realizado por el Grupo Dinámico de Prevención del Delito de la Unidad Regional N° 1, quienes detuvieron al sujeto cuando merodeaba por la zona e intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial.

El malviviente tenía 6 solicitudes de paradero por comparendo y un pedido de captura, además de una prohibición de acercamiento y una orden de prohibición de salida del país.

Tras su detención fue trasladado a la Comisaria que por jurisdicción corresponde para dar cumplimiento a los trámites de rigor y avanzar con las actuaciones judiciales.

ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO: DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DOS DETENIDOS Y ARRESTARON A UN TERCERO

En el marco de la investigación por el robo millonario ocurrido esta semana en la ciudad de San Pedro, el fiscal Alfredo Blanco informó que los dos sujetos que se encuentran detenidos fueron imputados y se les dictó la prisión preventiva. Anunció además, que hay un tercer detenido y adelantó que será próximamente imputado. 

El fiscal informó este viernes en conferencia de prensa que los dos detenidos, uno de ellos el chofer del remis que en principio había denunciado haber sido secuestrado por delincuentes, pero por incongruencias en su relato quedó detenido, y un hombre que tenía en su poder una motocicleta que habría sido utilizada para el robo, fueron imputados por el delito de robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, uno de ellos en carácter de coautor, y el otro como partícipe necesario. 

Asimismo, informó que la Justicia dio lugar al pedido de la fiscalía, y se dictó la prisión preventiva para ambos sujetos por el término de 120 días. Además, se ratificó además el secuestro de 7 teléfonos celulares y dos vehículos. 

Tras referirse a las situación de los dos sujetos ahora imputados en la causa, el fiscal informó que hay un tercer detenido en la causa, y adelantó que mañana sábado tendrá lugar la audiencia de imputación

"Sobre el remisero, se establece que es partícipe necesario del robo, es decir, tuvo alguna intervención en el hecho, aunque no es el autor directo", indicó el Fiscal, y detalló que esta persona no posee antecedentes penales, a diferencia del supuesto autor material del crimen.

Sobre el tercer detenido, Blanco informó que “es mayor de edad y enfrentará una audiencia similar a la de hoy, donde se solicitará su prisión preventiva y enfrenta la misma imputación”. Reveló además que este tercer individuo era quién conducía la moto utilizada en el asalto y resaltó que cuenta con antecedentes penales y condenas previas.

Emboscada y robo millonario en San Pedro - Gentileza: Antes Que Nadie - San Pedro

Temas relacionados Jujuy Policiales
3