Deportes
FICHAJE

Wout Weghorst el "bobo" de Países Bajos es nuevo jugador del Manchester United y compartirá plantel con dos argentinos

El delantero que se cruzó con Lionel Messi en el Mundial de Qatar luego del cruce de cuartos de final ante Países Bajos, será compañero de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

wout weghorst
wout weghorst archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2023

"Andá pa' allá', bobo", fue la frase de la Copa del Mundo de Qatar que soltó Lionel Messi luego de la clasificación a las semifinales del campeonato. El destinatario de esa frase fue Wout Weghorst, autor de los dos goles del empate 2-2 entre la Selección Argentina y Países Bajos, quien ahora será nuevo jugador del Manchester United y compañero de dos argentinos.

El Manchester United confirmó en sus redes sociales el arribo del delantero y desembolsó una cifra cercana a los 2,6 millones de libras esterlinas para poder sacar a Weghorst del Besiktas de Turquía, en donde estaba a préstamo, y además, se hará cargo del salario de jugador durante su estadía e Old Trafford. El atacante neerlandés llega por el resto de la temporada y para que se termine de cerrar la operación el Burnley, dueño de su ficha, le abonó a los turcos 2,5 millones de libras esterlinas.

Por otro lado, vale destacar que en el acuerdo no hay opción de compra incluida en la negociación y una vez finalizada la cesión, Weghorst deberá volver al Burnley. El delantero de Países Bajos compartirá plantel con dos argentinos: Lisandro Martínez, rivales en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y con Alejandro Garnacho.

Wout Weghorst

"Me siento privilegiado de unirme al Manchester United . He jugado contra el club en el pasado y es una sensación fantástica tener ahora la oportunidad de vestir la famosa camiseta roja", expresó Weghorst en su llegada al United.

Y sentenció: "He visto el progreso del United bajo la dirección de Erik ten Hag esta temporada y no veo la hora de comenzar a desempeñar mi papel para empujar al equipo hacia sus objetivos. Pase lo que pase en los próximos meses, puedo prometer dar todo al club por lo menos mientras esté aquí. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y participar de inmediato".

Fuente TyC Sports

Temas relacionados