Destacadas

Clara Falcone representará a Jujuy en la 14° Conferencia Bienal

La Presidenta del Poder Judicial de la provincia disertará en la importantísima conferencia internacional donde participarán 1.200 juezas de 68 países.

26-04-2018

Argentina será sede de la 14° Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ (Asociación Internacional de Mujeres Jueces), cuyo lema, en esta oportunidad es “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Es importante destacar que, la Presidenta del Poder Judicial de Jujuy, Clara Falcone, fue elegida para participar de esta importantísima Conferencia Internacional, entre las Juezas del Mundo como la única disertante del interior de nuestro país.

Dicha conferencia se realizará en la ciudad Buenos Aires, entre el 2 y el 6 de mayo y contará con aproximadamente con 1.200 juezas de 68 países en total.

Falcone abordará el tema:” Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Género”, en el marco de un panel que estará integrado por los doctores Fleur Kingham (Australia), Peta Stilgoe (Australia), Anna Shane Kgoele (Sudáfrica), Carolina I. Alcalá Valenzuela (México), Eusebia Munuo (Tanzania) y Gleide Bispo Santos (Brasil).

La Magistrada fue reconocida por los méritos realizados en su carrera profesional y como Presidenta del Poder Judicial, la cual, coloca a Jujuy como pionera en este alto evento, donde se buscará afianzar la Justicia y que la sociedad tome conciencia del valor superior que representa.

Las principales actividades del encuentro se desarrollarán en el Teatro Colon y contará con múltiples disertaciones sobre temáticas relativas a violencia de género; la situación legal de las mujeres; perspectivas mundiales sobre trata de personas; el trabajo de la IAWJ y sus miembros; aspectos civiles de la restitución internacional de menores; medio ambiente, desarrollo sostenible y de género; nuevas tecnologías; salud y derechos reproductivos; equidad de género y discriminación laboral; entre otras.

Temas relacionados Destacadas Reacciones