Destacadas

¿Cómo prevenir accidentes con monóxido de carbono?

Comenzarán las bajas temperaturas y la utilización de distintos elementos para generar calor, por lo que es preciso tener en cuenta ciertas recomendaciones.

23-04-2018

Luego de la triste noticia sobre el deceso de dos hermanos jujeños en Córdoba por inhalación de monóxido de carbono, y ante el advenimiento del inverno, y con él las bajas temperaturas, surgen las dudas sobre cómo prevenir y controlar los artefactos que utilizan combustibles y generan calor.

El jefe de Bomberos, Ariel Mamaní, sostuvo que en toda combustión se genera monóxido de carbono, por lo que es necesario tener las ventilaciones pertinentes. Además, es preciso que un profesional matriculado realice la instalación y el control de los artefactos.

Mamaní indicó también, que es fundamental que los usuarios sean conscientes sobre la importancia de controlar este tipo de elementos, y que es muy difícil detectar la presencia de monóxido de carbono, si no se cuenta con un detector de este gas.

También sostuvo que es clave que el uso que se les da a los artefactos sea el pertinente, por ejemplo, la cocina no debe usarse para calefaccionar los ambientes.

Finalmente, consultado por el color que deben tener las llamas, el Bombero indicó que si bien cuando se utiliza gas natural idealmente la llama debe ser azul, esto depende del combustible que se utilice.

Temas relacionados Destacadas Reacciones