Destacadas

Fin de semana largo: 70% de ocupación hotelera en Jujuy

La Quebrada y la capital son los lugares más visitados estos días.

28-04-2018

Los fines de semana largo permiten que muchos viajen y recorran el país, Jujuy es un gran punto de atracción y este finde no fue la excepción.

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, indicó que en la provincia hay un promedio de 70% de ocupación este fin de semana, que podría aumentar en los próximos días teniendo en cuenta posibles visitantes de la región que emprendan viaje a último momento.

Los picos más altos, con 75% de ocupación son la capital y la Quebrada. Mientras que en otras zonas de la provincia los valores también son buenos, entre un 60% y 65%.

Valdecantos indicó que los números cumplen con las expectativas que poseían, porque si se compara con el mismo fin de semana del año pasado, hay un 20% más de ocupación.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar, en el día de hoy se lleva a cabo en la plaza Vilca una exposición de emprendedores, de productores campesinos, destacó el funcionario.

Además, también en la capital, es posible participar de la gala de cierre del Festival Internacional “Charangos del Mundo”. La función es esta noche, a las 21 en el Teatro Mitre, y la entrada es solidaria, se canjea antes del ingreso por útiles escolares, zapatillas para niños, o repelente para insectos. Elementos que serán destinados a la escuela N° 123 Gral. Manuel Belgrano de Fraile Pintado.

Por su parte, como es habitual, los pueblos de la Quebrada también tienen actividades, primordialmente en sus plazas, indicó el secretario de Turismo.

Temas relacionados Destacadas Reacciones