Destacadas

Internos del Servicio Penitenciario recibirán clases de rugby

Las personas privadas de su libertad podrán practicar ese deporte gracias a la firma de un convenio que facilita la inclusión a través de la actividad física.

19-04-2018

El Ministerio de Seguridad de la provincia firmó en la tarde de hoy un convenio con la Fundación Espartanos y la Unión Jujeña de Rugby para que esas instituciones brinden clases a los internos del Servicio Penitenciario de Jujuy.

El acuerdo fue rubricado en Casa de Gobierno, al finalizar Ekel Meyer, ministro de Seguridad, sostuvo que la práctica del deporte es una forma de ayudar a las personas privadas de su libertad para lograr su reinserción en la sociedad.

Además, el ministro resaltó que la Fundación Espartanos viene trabajando en otras unidades penales del país y con el trabajo deportivo y educativo lograron bajar el índice de reincidencia de los reclusos en un 4% o 5%.

La idea del convenio es que se pueda formar un equipo de rugby integrado por los internos para que, en con el correr de los meses, pueda competir con los clubes que practiquen ese deporte en la provincia en un torneo que los incluya.

El convenio -que cuanta con el apoyo del Banco Macro- incluye la creación de un campo de juego apto para la práctica del rugby dentro de las instalaciones del Servicio Penitenciario.

La Fundación Espartanos lleva adelante hace 10 años trabajos de inclusión en unidades penitenciarias. Actualmente desarrolla esa tarea en 14 provincias argentinas, que incluyen 43 unidades penitenciarias en donde en algunas de ellas logró construir aulas y canchas de césped sintético.

“El rugby es una forma de vida que enseña disciplina, lealtad y compañerismo. Las personas que lo practican aprenden buenos valores. Nosotros cuando entramos a un penal dejamos de ver a los internos como presos y los tratamos como jugadores”, expresó el presidente de la fundación.

Temas relacionados Destacadas Reacciones