Destacadas

La investigación por el asesinato de Romina Aramayo cambió de fiscal

El último fiscal que llevaba adelante las tareas investigativas era Diego Cussel pero en los últimos días hubo un cambio.

03-08-2018 19:25

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, indicó que la causa por el asesinato de Romina Aramayo, pasará al fiscal Alejandro Bossatti.

En cuanto al motivo del traspaso de la causa, Sánchez sostuvo que se debe a que el fiscal Diego Cussel se encuentra abocado con exclusividad a la investigación de la “megacausa” y de la causa “Pibes Villeros”, por lo que para facilitar la tarea, el fiscal Bossatti pasará a investigar lo sucedido con la muerte de la joven Romina a Aramayo.

“Cussel avanzó ostensiblemente en la investigación y la semana que viene vamos a tener novedades. Se retomó la investigación penal preparatoria, se tomaron alrededor de 20 testimonios, y se está analizando nuevamente toda la investigación en soporte magnético (computadoras y celulares) para determinar indicios. Asimismo se secuestró documentación muy importante en el ámbito de la policía de la provincia”, explicó Lello Sánchez.

Por último, el titular del MPA, aclaró que momentáneamente Bossatti se hará cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos, cuyo responsable era Diego Cussel, y también de la Fiscalía de Violencia de Género, hasta que los procesos judiciales de la “megacausa” y de “Pibes Villeros” lleguen a su fin.

Cabe recordar que Romina Aramayo, oriunda de la ciudad de Libertador General San Martín, fue encontrada asesinada en abril de 2014 en la zona del dique Los Molinos, luego de haber estado desaparecida por más de una semana.

También te puede interesar: Caso Romina Aramayo: “Le aseguro que está metida la policía”

Temas relacionados Destacadas Reacciones