Destacadas

Los colectivos volverán a circular a las 14 y este miércoles no habrá paro de transporte

Esto fue confirmado por Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy. La movilización de este martes iniciará a las 10 de la mañana.

san-salvador-de-jujuy-colectivos-1
san-salvador-de-jujuy-colectivos-1

26-04-2022

Este martes se lleva adelante la medida de fuerza dispuesta por los choferes de colectivos de Jujuy. Está previsto que haya una movilización y después del mediodía se reanude el servicio.

Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy, dialogó con AM630-LW8 para brindar algunos detalles. En esta oportunidad explicó que hoy a las 14 comenzarán a circular los colectivos reanudando el servicio de forma paulatina. Por otra parte, mañana el servicio será normal.

Te puede interesar: Cómo y cuánto cuesta justificar la inasistencia al trabajo por el paro de transporte

“A partir de las 14 se normaliza el servicio, esto va a ser paulatino porque salen los choferes de las distintas empresas”, sentenció Lobo quien además aseguró que la adhesión al paro fue total dado que “no hay coches circulando por la calle”.

A las 10 de la mañana partirá la movilización desde la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta el centro de la ciudad. “La movilización es para visibilizar esta problemática, se va a realizar en todo el interior del país por la desigualdad en la distribución de subsidios. Nación solo asistió al sistema de transporte de Área Metropolitana”, remarcó el secretario gremial.

También te puede interesar: Este martes no habrá transporte por la mañana: el servicio se restablecerá a la tarde

La manifestación está prevista por las calles de San Salvador de Jujuy llegando a la Casa de Gobierno provincial. “La plaza es un paso obligado y de ahí volveremos a la cancha de Gimnasia para desconcentrar”, explicó Lobo.

También te puede interesar: Paro de colectivos: cuánto cuesta un taxi al centro de San Salvador de Jujuy

Cómo será la circulación de colectivos el día miércoles 27 de abril

Según explicó Lobo, para el miércoles 27 de abril no está previsto que lleven adelante ninguna medida de fuerza. “El servicio va a ser normal”, precisó en exclusiva con AM630-LW8.

Cabe mencionar que este interrogante se realiza porque en un principio la medida de fuerza fue anunciada por 48 horas alcanzando así al miércoles.

LOS TAXIS DEBEN COBRAR TARIFA 1

Como ocurre en cada jornada de paro de transporte urbano, aumenta la demanda de taxis amarillos y en ocasiones pasadas los usuarios de este servicio denunciaron a Somos Jujuy el cobro de la tarifa que solo tiene lugar durante las noches, domingos y feriados. Para evitar eso, ante cualquier medida de fuerza se remarca que deben cobrar la tarifa 1 en todos los viajes y esto puede ser exigido por el pasajero.

Temas relacionados Destacadas Reacciones