Destacadas

Para legalizar el aborto "habría que modificar la Constitución"

El abogado Miguel Ángel Cabezas hizo referencia al proyecto de ley que será tratado mañana miércoles en el Congreso de la Nación.

12-06-2018 14:24

Comenzó la cuenta regresiva para debatir el proyecto de legalización del aborto en el Congreso y al respecto, el abogado jujeño Miguel Ángel Cabezas manifestó que para aprobar la ley de despenalización habrìa que empezar por "modificar la Constitución Nacional ya que en el artículo 75, inciso 22, contempla una serie de impositivas sobre tratados internacionales", como por ejemplo los derechos del niño por nacer, que indican que la vida inicia desde el momento de la concepción.

“En otros países, es diferente, por ejemplo en España, donde se considera persona cuando se separa completamente de la madre, mientras no lo haga, no lo es. En Argentina es distinto, es decir, que matar a un bebé es un crimen atroz”, resaltó Cabezas.

Asimismo, expresó que cualquier intento de despenalización del aborto es una violación a la Constitución, y resaltó que de aprobarse, la Corte Suprema debe dejarlo nulo.

“Los legisladores pueden debatir y tratar esta ley, pero será estéril, ocupando el tiempo de manera inútil. En nuestro país debería pasar que está sucediendo en Irlanda, donde primero se vota la reforma constitucional, para recién tratar la ley”, señaló el abogado, agregando que hay que ver la entraña del problema, el cual es sociológico.

“La educación sexual de los hijos es cuestión de los padres, quienes deben ser previsores y enseñar, porque también pueden tener problemas penales si no instruyen a los más jóvenes. En Argentina hay medios económicos para evitar el embarazo, entonces porque no acudir a ellos”, finalizó.

También te puede interesar: Inicia la recta final del debate por el aborto

Temas relacionados Destacadas Reacciones
3