Destacadas

Un estudiante tilcareño representará a Argentina en la ONU

Santiago es un joven estudiante de la Escuela Normal "Dr. Eduardo Casanova” de Tilcara, y participará del Foro Mundial de la Juventud de la ONU representado a Argentina.

23e58ccd18e32cab182dbd6268a12868_XL
23e58ccd18e32cab182dbd6268a12868_XL

02-03-2018 15:42

Aurora Brajcich, secretaria de Gestión Educativa, comentó que Santiago Burgos fue seleccionado por la SEDRONAR, para representar al país en el "Foro Mundial de la Juventud" que se realizará en Viena, junto con un chico de Buenos Aires.

El joven, estudiante de la Escuela Normal "Dr. Eduardo Casanova” de Tilcara, formará parte del evento que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo.

“Va a hablar en la sede de las Naciones Unidas, es muy importante para la provincia de Jujuy, para la escuela, significa que en las escuelas también se hacen cosas muy buenas”, afirmó Brajcich.

La funcionaria comentó que la temática por la que Santiago fue seleccionado, que tiene que ver con dispositivos de prevención del consumo problemático de sustancias, se trabajó en la institución educativa, y en la carroza que presentaron para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El “Foro de la Juventud” es un evento anual de la Oficina de Drogas y Crimen de la Organización de Naciones Unidas, que reúne a los jóvenes más comprometidos y activos en la prevención del uso de drogas y la promoción de la salud alrededor del mundo para intercambiar puntos de vista, compartir experiencias, reflexionar conjuntamente y, sobretodo, detectar los problemas y preocupaciones comunes.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Destacadas Reacciones
3